El Elche se alzó con la III Copa FFCV juvenil tras derrotar al Roda, club anfitrión, en una final muy emocionante en la recta final. Valieron los goles de Jero Rocamora y Bentik. Luego el equipo de Berenguer tuvo la posibilidad de sentenciar por mediación de Nacho, pero los vila-realenses apretaron en los últimos minutos y tuvieron el empate con un remate al larguero de Antonio Lea. Los ilicitanos toman el relevo al Roda (campeón en 2015) y al Valencia (campeón en 2016).

Muy igualada resultó la primera parte (de media hora) donde el querer y no poder del Roda chocó frontalmente contra el orden de la escuadra ilicitana que durante muchos minutos controló la situación. Eso sí, las mejores ocasiones de gol fueron para un conjunto vila-realense muy poco afortunado de cara a la portería.

El encuentro lo desequilibró el centrocampista Jero Rocamora en el minuto 23 al cabecear un centro desde la izquierda del lateral Kiko. Fue el único gol que se vio en la primera parte. En el 28 el cántabro Diego Lamadrid tuvo el empate, pero Alejandro Satoca evitó la igualada.

Jero Rocamora, el mejor

El segundo tiempo fue más emocionante incluso. El Elche pudo sentenciar y no lo hizo con dos claras ocasiones de Nacho. Pero el Roda también lo intentó en los diez últimos minutos, sin acierto. Antonio Leal estrelló el balón al palo, y luego el central Edu Latorre también cabeceó, sin querer, al larguero de su compañero Carlos. Al final sentenció Bentik cuando el Roda jugaba a la desesperada. El centrocampista Jero Rocamora fue elegido el mejor jugador de la final.