02 de junio de 2017
02.06.2017

Enfermeros de Castelló participan en el congreso nacional de radiología

? La jornada, celebrada en Málaga, aborda los accesos vasculares por ecografía y los catéteres centrales

01.06.2017 | 23:21

Enfermeros de Castelló han participado el XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Radiológica (SEER), que se ha celebrado en Málaga. Esta edición, que ha llevado por nombre «Mirando por el paciente – Mirando por el profesional», se ha centrado en esta doble perspectiva en el abordaje de las diferentes temáticas que se presentan y a las que los profesionales de la Enfermería se hallan directamente ligados.

La jornada comenzó con un foro participativo abierto a todos los congresistas en el que se debatió acerca de la necesidad de las sociedades científicas, concluyendo en la importancia de las mismas para la mejora y el alcance de la profesión. La segunda jornada de congreso se centró en la formación continuada, concretamente en la protección para el paciente y el profesional, los accesos vasculares por ecografía y los catéteres centrales. Se analizaron también las novedades farmacéuticas y productos sanitarios.

Del mismo modo, los enfermeros pudieron participar en el taller de práctica simulada, que contó con una gran aceptación por parte de los asistentes, y que consistió en la detección de posibles errores en un escenario simulado y su posterior puesta en común de las actuaciones que deberían corregirse. Este congreso además permitió a los enfermeros participantes presentar sus investigaciones en esta materia. De hecho, profesionales de la Enfermería de Castelló pudieron mostrar a sus colegas los avances en sus estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine