02 de junio de 2017
02.06.2017

Marco reclama una cita con De la Serna para aprovechar su visita al congreso del PP

Cercanías, el corredor mediterráneo y la estación intermodal son las demandas de la alcaldesa

01.06.2017 | 23:21

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para debatir las necesidades en infraestructuras en la capital de la Plana, en especial el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE, los Cercanías y la estación intermodal. «Hemos leído que el señor De la Serna vendrá a la provincia el día 3 al congreso del PP y nos gustaría que aprovechara para mantener un encuentro de trabajo sobre las infraestructuras de Castellón», afirma.

Para la alcaldesa, «los castellonenses no entenderían que el ministro acudiera a un acto del PP y no quisiera mantener una reunión con la representación política de los ciudadanos». Desde la Alcaldía de la capital se han remitido dos cartas a De la Serna, en octubre y en abril, para tratar de negociar la 'agenda de Castelló', pero los escritos no han obtenido respuesta. La alcaldesa también le solicitó la reunión directamente durante la visita del ministro hace unas semanas a Castelló con motivo de la circulación en pruebas del AVE, según han destacado fuentes municipales.

En el escrito remitido ayer se pone en conocimiento del ministro de Fomento el «malestar» de los usuarios del servicio de Cercanías debido a la supresión de trenes, recorte de frecuencias y alteración de horarios que están sufriendo en los últimos meses. Marco exige también al Gobierno que el tramo del Corredor Mediterráneo esté operativo lo más pronto posible, tras la decisión del Ministerio de Fomento de cancelar de manera definitiva los contratos de obra del tramo del Corredor Mediterráneo entre Vandellòs y Castelló.


Evasivas

La alcaldesa lamenta asimismo que las respuestas de Fomento hasta la fecha han sido «evasivas». Por eso, pretende «abrir un proceso de diálogo en torno al futuro de las infraestructuras y servicios fundamentales para el desarrollo económico y social de la capital de la Plana y del área metropolitana». Entre las demandas históricas de Castelló, la alcaldesa incide en la gratuidad de la autopista de peaje AP-7 tras el fin de la concesión, previsto en 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine