02 de junio de 2017
02.06.2017

Mercadona contrata a 7.000 personas para este verano

Verdifresh crece un 6,2 % al lograr una facturación de 240 millones y ya vende a 20 países de toda Europa

02.06.2017 | 08:22

Mercadona, empresa familiar de supermercados de capital 100 % español, incorpora a su plantilla un total de 7.000 personas de cara a la campaña de verano, que se inicia en este mes de junio hasta septiembre. Esto supone contar con 2.000 personas más respecto a las 5.000 contratadas durante el verano de 2016.

La necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores y trabajadoras disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a nuestro país. El objetivo de esta ampliación es garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los clientes en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España. Actualmente, Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más, todos con empleo estable y de calidad que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores.

Por su parte, el proveedor de Mercadona Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de Verdifresh, ha alcanzado en 2016 una facturación conjunta de 240 millones de euros, lo que supone un 6,2 % más que el año anterior. Este crecimiento viene impulsado principalmente por la innovación, ya que cerca del 10 % de las ventas procede de nuevas referencias lanzadas en el último año, y el mercado internacional, donde las divisiones agrícola y de nutrición llegan ya con sus productos a más de 20 países.

La compañía, experta en el cultivo de hortalizas y vegetales y en la elaboración de smoothies y ensaladas listas para consumir, consolida así una trayectoria de crecimiento continuado que la sitúa entre los principales grupos empresariales del sector alimentario de nuestro país.

«Nuestra apuesta por los productos saludables, con marcado acento mediterráneo se ha visto avalada, un año más, por los excelentes resultados económicos obtenidos», afirma Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC). «Con la innovación como ingrediente principal desarrollamos un surtido de productos saludables, en formatos prácticos, que ayudan al consumidor a mantener una dieta equilibrada, ofreciéndole alternativas que le permiten disfrutar del día a día en cualquier momento y lugar», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine