02 de junio de 2017
02.06.2017

Nules opta por recuperar la contratación directa de los monitores de la piscina

El consistorio ofreció a la empresa completar el servicio fuera de contrato, pero se negó. El cambio de gestión se hará efectivo el 1 de septiembre

02.06.2017 | 11:41
Nules opta por recuperar la contratación directa de los monitores de la piscina

El ayuntamiento de Nules ha decidido recuperar la contratación directa de los tres monitores-socorristas que desde hace varios años prestaban servicio en la Piscina Municipal a través de la contratación de una empresa. Este cambio de gestión del servicio se hará efectivo a partir del 1 de septiembre, hasta entonces y desde el próximo lunes, será personal de Cruz Roja quien se encargará de ocupar estas plazas hasta que acaben los cursillos de la temporada.

Lo que desde el ayuntamiento se consideraba un trámite normal, según defendió ayer la concejala de Personal, Rosa Ventura, se ha convertido en un problema como consecuencia de que el contrato, «por una falta de previsión técnica», finalizó el 31 de mayo, cuando todavía queda un mes de programación. El consistorio ofreció a la empresa completar el servicio fuera de contrato, pero esta se negó lo que, entre otras cosas, ha generado un conflicto con dos de sus monitores, que ayer acudieron a su puesto reclamando el que consideran su derecho de continuar en sus funciones. Se llegó a reclamar la presencia policial para levantar acta de la situación.

Esta circunstancia tiene su origen en la pasada legislatura, cuando el equipo de gobierno del Partido Popular recurrió a la contratación de una empresa para poder evitar las constantes advertencias de Subdelegación de Gobierno en las que se prohibía encadenar contratos temporales con personal laboral, como se venía haciendo, obligando a pasar determinados servicios al capítulo de gastos. En aquel momento, los tres monitores que se encontraban en esa situación tuvieron la oportunidad de llegar a un acuerdo para seguir trabajando con la empresa elegida o renunciar al puesto. Uno de los empleados aceptó y dos, tras un proceso legal, pactaron su despido e indemnización.
Con la nueva legislatura y el cambio de gobierno, se decidió sacar a licitación el servicio, según explicó Rosa Ventura, y se adjudicó a una empresa «que contrató a los tres monitores que ya habían trabajado con la empresa anterior». La licitación se produjo por un año renovable por seis meses, aunque la intención real del equipo de gobierno, según la concejala de Personal, era recuperar estas contrataciones, dado que «en la plantilla de trabajadores municipales tenemos dos plazas de monitor-socorrista vacantes». Para sortear la Ley Montoro, que impide a los ayuntamientos contratar a nuevos trabajadores, se redactó un informe de «urgencia y necesidad» con el objetivo de abrir una bolsa de trabajo para cubrirlas, algo que sucederá en el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso.

Todo apunta a que el proceso podría haber transcurrido sin inconvenientes si no hubiera existido una denuncia previa de uno de los monitores contratados por la empresa, el único de los tres que llegó a trabajar directamente para el ayuntamiento en la anterior legislatura, en la que reclama sus derechos como empleado municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine