Ocho restaurantes de Almassora participarán desde hoy en las I «Jornades gastronòmiques del caragol i el xanet», el ciclo con el que el departamento de Comercio quiere promocionar la hostelería local. El concejal del área, Santiago Agustí, detalló ayer las claves de esta ruta que se extenderá hasta el próximo domingo 25 en los negocios inscritos.

Los ocho restaurantes participantes son la playa y Santa Quitèria: Asador Tasazu, Restaurante Sanabria, Taverna de Ana, El rincón de José Antonio, Restaurante Torremar, Casa Elena, Restaurante Ermita y Casa Ino.

Todos ellos participan en la cita gastronómica con menús concretos basados en el caracol o a través de tapas. No en vano, la elaboración de los platos será libre, de igual forma que el precio, que oscilan entre tres euros tapa y bebida hasta 25 euros en un menú con entrantes, plato principal, postre, bebida y café. Todos los clientes podrán rellenar un cupón para optar al sorteo de un fin de semana en un hotel de Peñíscola.

La inauguración oficial del ciclo tendrá lugar mañana a las 12 horas en la plaza de España y se han preparado para la ocasión 400 docenas de caracoles para distribuir ración más bebida y un babero de regalo por tres euros.