02 de junio de 2017
02.06.2017

Operadores suecos y finlandeses se interesan por el aeropuerto de Castelló

Los empresarios se han mostrado favorables a comercializar paquetes turísticos sobre la provincia

01.06.2017 | 23:21
Reunión entre el aeropuerto y los operadores.

La misión comercial desarrollada en Suecia y Finlandia por representantes del aeropuerto de Castelló, la Agència Valenciana del Turisme (AVT) y la iniciativa empresarial Introducing Castellón ha posibilitado la apertura de vías de negociación encaminadas a propiciar la llegada de turistas de los dos países nórdicos. Durante tres días, los integrantes de la delegación han mantenido una decena de reuniones con touroperadores, compañías aéreas y gestores aeroportuarios.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, mostró su satisfacción, «ya que es fundamental seguir ampliando los contactos y mostrando la diversidad y las posibilidades de la oferta turística de la provincia de Castelló».

Por su parte, el consejero de Estrategia de la sociedad pública Aerocas y presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, destacó que «las compañías con las que nos hemos entrevistado han acogido muy bien nuestros productos turísticos, además de conocer las posibilidades de conexión a través del aeropuerto de Castelló». «La oferta de la provincia, vertebrada a través del catálogo de Introducing Castellón, encaja a la perfección con la demanda de los operadores nórdicos, que buscan algo más que sol y playa y aprecian elementos diferenciales como son la cultura, la gastronomía o la naturaleza. Además, han valorado la ventaja de disponer de un aeropuerto plenamente operativo como puerta de entrada para el turismo internacional», añadió.

En Suecia, ha habido encuentros con representantes de los touroperadores TUI, grupo Thomas Cook y Apollo, así como con agencias especializadas. También con la aerolínea SAS y con el gestor aeroportuario Swedavia. En Finlandia, se han mantenido reuniones con representantes de los touroperadores Primera Travel Group y Kontiki Tours, además de con el gestor aeroportuario Finavia.

Javier Gallego señaló que las gestiones realizadas «nos permiten abrir nuevas vías de negociación y avanzar en las que ya teníamos en marcha, como es el caso del mayorista Thomas Cook». El responsable de Aerocas confía en que las conversaciones en curso «puedan sustanciarse a partir del próximo año con la comercialización de paquetes turísticos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine