03 de junio de 2017
03.06.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

El aeropuerto de Castelló bate su récord mensual con 18.215 pasajeros

La base castellonense alcanza los 57.690 pasajeros en los cinco primeros meses del año y casi duplica las cifras del periodo en 2016

02.06.2017 | 22:43
El aeropuerto de Castelló bate su récord mensual con 18.215 pasajeros

El aeropuerto de Castelló ha registrado en mayo 18.215 pasajeros, cifra que supone el récord mensual de la instalación desde su apertura al tráfico en diciembre de 2014. En los cinco primeros meses del presente año, el aeropuerto suma 57.690 viajeros, frente a los 30.674 del mismo periodo de 2016, por lo que casi se duplican las cifras.

Los vuelos chárter que acoge el aeropuerto entre mayo y junio, que posibilitarán la llegada de 4.200 turistas austríacos, han contribuido a que la base castellonense alcance su máximo mensual de usuarios. A esta operativa se suman las rutas regulares que conectan con Londres, Bristol, Sofía y Bucarest.

Precisamente, la aerolínea Blue Air ha activado un tercer vuelo semanal a Bucarest, incrementando la actividad existente. El aeropuerto ampliará a partir de octubre sus conexiones internacionales con la incorporación de una quinta ruta, operada por Ryanair, que enlazará de forma regular con la localidad polaca de Poznan. 


Reacciones

El director del aeropuerto operado por Edeis, Alexander Schroll, destacó a este respecto que «con el nuevo récord mensual de 18.215 pasajeros cosechamos el fruto de nuestros continuos esfuerzos para posicionar el aeropuerto de Castelló en el mundo turístico europeo, así como para promocionarlo como una atractiva plataforma para vuelos ejecutivos y de ocio».

Por su parte, el director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, manifestó que las cifras registradas «nos permiten tener la constatación de que vamos por el buen camino hacia la consolidación del aeropuerto de Castelló».

Los vuelos comerciales en la base de Vilanova se inauguraron el 15 de septiembre de 2015 y desde esa fecha el aeropuerto de Castelló ha consolidado su crecimiento en número de rutas y pasajeros, hasta situarse por delante de manera sostenida de 15 bases operadas por AENA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine