03 de junio de 2017
03.06.2017

La Guardia Civil ofrece una guía con consejos de seguridad en vacaciones

02.06.2017 | 22:43

La Guardia Civil de Castelló, con motivo del inicio de las vacaciones estivales de este año 2017, aconseja con un tríptico, una serie de consejos básicos de seguridad para prevenir robos en domicilios. El objetivo principal es evitar que sean víctimas de robos o hurtos en sus viviendas, y de esta manera disuadir a terceras personas a cometer estos hechos delictivos.

Entre los consejos de seguridad difundidos por la Guardia Civil de Castelló se apunta a que si se va estar fuera unos días, no se cierren del todo las persianas ni se desconecte el timbre, dado que es una señal de que no hay nadie en casa y esta circunstancia puede ser aprovechada por los ladrones.

Así mismo, se recomienda asegura «que su vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio». También se advierte sobre evitar comentar los planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales.

La Guardia Civil recuerda que la colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos y apunta que si se encuentra la puerta de su casa abierta o una ventana rota, no se acceda a la casa y se llame desde fuera al Cuerpo de Seguridad competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine