El Castellón se medirá en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B a un equipo bien trabajado tácticamente, fuerte en la estrategia y con gente rápida arriba. Al menos eso se desprende de las palabras de Manu Calleja. El entrenador del Castellón advirtió ayer en sala de prensa de los peligros del rival. «La Peña Sport era a priori el campeón más asequible que nos podía tocar, pero cuando lo analizas bien ves que tiene muchas cosas».

Calleja señaló las virtudes del campeón del grupo navarro. «Es una plantilla con muchos ascensos en sus piernas, con jugadores de perfil alto. A diferencia del Poblense, no necesita tener mucho el balón para crear peligro, no necesita elaborar. Cuando roban buscan al punta para que aguante y lance rápido a banda. Tiene sus fortalezas: a balón parado se va a igualar mucho. Sus dos centrales han marcado siete goles en la estrategia cada uno».

Contra eso, el Castellón tratará de aprovechar sus virtudes para desnudar «las debilidades» de la Peña Sport. «En este partido necesitamos el balón. Iremos a por la victoria. Necesitamos mantener la portería a cero y marcar algún gol porque en la vuelta vamos a sufrir muchísimo frente a su juego vertical, y la segunda jugada».

Pruden, a punto

Calleja trató de ocultar sus intenciones al rival. Parece que el extremo Pruden podría debutar, después de perderse la primera eliminatoria por una lesión muscular. «Está bien, entrenando con el resto, pero evaluaremos en el último entrenamiento». En principio, el Castellón tiene a todos sus hombres disponibles excepto dos delanteros. El brasileño Joao arrastra una dolencia en el tobillo. El catalán Yagüe fue castigado con cuatro partidos de sanción tras ser expulsado en el encuentro con el Poblense. «Me parece una sanción exagerada», dijo Calleja, «tanto para Yagüe como para el jugador del Poblense».

Esas ausencias dejan a Esaú Rojo con menos competencia en la delantera. Preguntado por el rol marginal que está teniendo Rubén Fonte, otro punta albinegro, Calleja señaló que el de Borriana «es un futbolista más. Si tiene que jugar, jugará». Fonte entró en la convocatoria en Sa Pobla y aspira a repetir esta semana. Calleja afirmó «tener dudas con el once» respecto a alguna posición interior. «Tenemos un problemilla por dentro», indicó.

El Castellón afronta, en opinión de su entrenador, la promoción de una manera óptima. «Creo que hubo un punto de inflexión en el partido contra el Villarreal C. Remontamos y desde entonces ganamos confianza y mejoramos en muchos aspectos. A los jugadores los veo muy enchufados y entrenando muy bien».

Por último, Calleja tuvo palabras para la afición. «Llevo semanas repitiendo que es el mayor activo del club. Es una afición histórica que sabe cómo actuar en este tipo de partidos. Solo podemos estar agradecidos por todo lo que hacen y en todos los sentidos», señaló.