Miguel Barrachina ha sido proclamado hoy presidente del PP de Castellón en un congreso celebrado en Peñíscola en el que ha obtenido el 98 % del respaldo de los compromisarios, y que ha contado con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Barrachina ha agradecido el respaldo, ha afirmado sentir una "responsabilidad gigante" y se ha comprometido a defender las ideas del PP "sin complejos y sin dar un paso atrás" y a ser "fieles a nosotros mismos".

"Los miembros del PP vivimos en la diana, permanentemente fiscalizados por los demás y seguís siendo los primeros, porque sois fieles a vuestras ideas", ha subrayado.

De los 700 compromisarios que han acudido al congreso, 685 han votado a Barrachina y 14 en blanco, lo que supone un respaldado del el 98 % de los delegados participantes.

El nuevo Comité Ejecutivo ha quedado constituido con Barrachina como presidente, Elena Vicente-Ruiz como secretaria general, como portavoz con Vicent Sales y coordinador general de organización y defensa de Castellón, Luis Martínez.

Los cuatro vicesecretarios serán Marta Barrachina (alcaldesa de Vall d'Alba), Andrés Martínez (alcalde de Peñíscola), Ester Felip (secretaria local de Nules) y Begoña Carrasco (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón). Además, se ha establecido asimismo la figura de Defensor de Castellón que será ejercida por Mario García.

En el turno de intervenciones, el presidente saliente, Javier Moliner, ha agradecido el apoyo recibido en los 5 años que lleva al frente del partido, y ha resaltado que se marcha "con la certeza de que todos tenéis saldada vuestra deuda conmigo, nadie me debe nada y yo os lo debo todo".

"Hoy empieza todo", ha dicho Moliner, quien ha asegurado que la decisión que tomó de dejar la presidencia provincial del partido "era la mejor" y era momento de "ceder el testigo a nuevas ideas, nuevas visiones y nuevas personas" y hacerlo "en plenitud, no en decadencia" y con un PPCS "fuerte, cohesionado, ejemplar, moderno y transparente".

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que "ya se ha firmado el contrato para mejorar la carretera N-232 a su paso por el Puerto de Querol para empezar las obras en los próximos días" y también "los tres tramos de la A-7 con el compromiso de tramitar ambientalmente los tres tramos y comenzar con la tramitación administrativa de uno de los tres proyectos".

Se ha referido asimismo al Corredor Mediterráneo, "una prioridad" para el Gobierno, y en concreto al tramo Castellón-Vandellós, del que se han rescindido los contratos y se han adjudicado la redacción de los nuevos proyectos para poder adjudicarlos en fechas próximas.

De la Serna ha reconocido el retraso en el Coorredor Mediterráneo, pero tras las nuevas actuaciones realizadas por el ministerio, "ahora ya no está en manos de Fomento, sino en la Agencia de Seguridad Ferroviaria que tiene que dar las garantías de seguridad".

"Que nadie piense que fomento va a recortar ni un solo día para dar satisfacción a un partido político, porque la seguridad es lo primero por lo que tenemos que velar", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que el PP "somos gente honrada, decente, al servicio de los demás. Somos un ejemplo, porque cuando nosotros gobernamos las cosas van bien".

En estos últimos 5 años desde que llegamos han gobierno se ha producido un gran cambio social, político y económico. Hemos pasado de la ruina al crecimiento, de la frustración a la confianza, de la destrucción masiva de empleo a la creación de puestos de trabajo".

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig ha criticado al Consell de Puig y Oltra por tener "en la educación y la televisión sus únicas armas".

Ha agregado que Puig y Oltra han encontrado dos obstáculos en su intento de controlar la sociedad valenciana: "los tribunales que les están parando las cosas y al PP que no se pone de un lado, sin complejos.