03 de junio de 2017
03.06.2017

Miguel Barrachina, presidente del PP de Castelló con un respaldo del 98%

El nuevo presidente dice que es una "responsabilidad gigante" y defenderá las ideas del PP "sin complejos y sin dar un paso atrás"

03.06.2017 | 19:17

Miguel Barrachina ha sido proclamado hoy presidente del PP de Castellón en un congreso celebrado en Peñíscola en el que ha obtenido el 98 % del respaldo de los compromisarios, y que ha contado con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Barrachina ha agradecido el respaldo, ha afirmado sentir una "responsabilidad gigante" y se ha comprometido a defender las ideas del PP "sin complejos y sin dar un paso atrás" y a ser "fieles a nosotros mismos".

"Los miembros del PP vivimos en la diana, permanentemente fiscalizados por los demás y seguís siendo los primeros, porque sois fieles a vuestras ideas", ha subrayado.

De los 700 compromisarios que han acudido al congreso, 685 han votado a Barrachina y 14 en blanco, lo que supone un respaldado del el 98 % de los delegados participantes.

El nuevo Comité Ejecutivo ha quedado constituido con Barrachina como presidente, Elena Vicente-Ruiz como secretaria general, como portavoz con Vicent Sales y coordinador general de organización y defensa de Castellón, Luis Martínez.

Los cuatro vicesecretarios serán Marta Barrachina (alcaldesa de Vall d'Alba), Andrés Martínez (alcalde de Peñíscola), Ester Felip (secretaria local de Nules) y Begoña Carrasco (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón). Además, se ha establecido asimismo la figura de Defensor de Castellón que será ejercida por Mario García.

En el turno de intervenciones, el presidente saliente, Javier Moliner, ha agradecido el apoyo recibido en los 5 años que lleva al frente del partido, y ha resaltado que se marcha "con la certeza de que todos tenéis saldada vuestra deuda conmigo, nadie me debe nada y yo os lo debo todo".

"Hoy empieza todo", ha dicho Moliner, quien ha asegurado que la decisión que tomó de dejar la presidencia provincial del partido "era la mejor" y era momento de "ceder el testigo a nuevas ideas, nuevas visiones y nuevas personas" y hacerlo "en plenitud, no en decadencia" y con un PPCS "fuerte, cohesionado, ejemplar, moderno y transparente".

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que "ya se ha firmado el contrato para mejorar la carretera N-232 a su paso por el Puerto de Querol para empezar las obras en los próximos días" y también "los tres tramos de la A-7 con el compromiso de tramitar ambientalmente los tres tramos y comenzar con la tramitación administrativa de uno de los tres proyectos".

Se ha referido asimismo al Corredor Mediterráneo, "una prioridad" para el Gobierno, y en concreto al tramo Castellón-Vandellós, del que se han rescindido los contratos y se han adjudicado la redacción de los nuevos proyectos para poder adjudicarlos en fechas próximas.

De la Serna ha reconocido el retraso en el Coorredor Mediterráneo, pero tras las nuevas actuaciones realizadas por el ministerio, "ahora ya no está en manos de Fomento, sino en la Agencia de Seguridad Ferroviaria que tiene que dar las garantías de seguridad".

"Que nadie piense que fomento va a recortar ni un solo día para dar satisfacción a un partido político, porque la seguridad es lo primero por lo que tenemos que velar", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que el PP "somos gente honrada, decente, al servicio de los demás. Somos un ejemplo, porque cuando nosotros gobernamos las cosas van bien".

En estos últimos 5 años desde que llegamos han gobierno se ha producido un gran cambio social, político y económico. Hemos pasado de la ruina al crecimiento, de la frustración a la confianza, de la destrucción masiva de empleo a la creación de puestos de trabajo".

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig ha criticado al Consell de Puig y Oltra por tener "en la educación y la televisión sus únicas armas".

Ha agregado que Puig y Oltra han encontrado dos obstáculos en su intento de controlar la sociedad valenciana: "los tribunales que les están parando las cosas y al PP que no se pone de un lado, sin complejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Condenado a dos años de cárcel por robar 50 euros en una óptica de Castelló

El acusado, que pacta la pena, rompió el escaparate con violencia y accedió al interior

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

Dealbert: "Sé dónde me he metido y lo que me juego"

El central de Benlloch es presentado como nuevo jugador del CD Castellón

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

El plan municipal pretende revitalizar viejos espacios industriales en desuso y ayudar a la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Enlaces recomendados: Premios Cine