Los monitores de la Piscina Municipal de Nules, afectados por la decisión del ayuntamiento de no volver a licitar el contrato para impartir parte de los cursillos que se realizan en estas instalaciones, están dispuestos a denunciar al consistorio por no cumplir el convenio laboral que les afecta y que señalaría que cuando una empresa sustituye a otra en la prestación de un mismo servicio, debe subrogarse la contratación de los empleados.

Así se explicó ayer desde el Partido Popular de Nules el que fuera concejal de Deportes en la anterior legislatura, Eloy Burguete, quien mostró su apoyo a estos trabajadores que, según afirmó, «están vinculados desde hace mucho tiempo con el deporte local y mantienen una conexión especial con los niños, como demostraron ayer los padres y madres que presentaron más de 100 instancias».

Pero el problema, desde su punto de vista, iría más allá de estas cuestiones ya que lo «lamentable», según describió, es que «con la excusa de querer recuperar la gestión de la piscina se han saltado a la torera un convenio laboral». Según se afirmó desde el PP local, en defensa de estos monitores «llevan tres años trabajando para la piscina, tenían contrato indefinido y han pasado por varias empresas».

Al rescindirse el contrato con fecha 31 de mayo, a falta de un mes para completarse los cursos, tal como reconoció ayer la concejala de Personal, Rosa Ventura, el ayuntamiento se ha visto obligado a contratar por un mes a Cruz Roja para suplir a esos tres monitores. Según Burguete, de acuerdo con el convenio existente, se debería haber contratado a esos mismos monitores y al no hacerlo, «se les ha dado una razón para denunciar al ayuntamiento, con altas posibilidades de ganar».