Para una futbolista, llegar a jugar en Primera División resulta una tarea harto complicada. Y, cuando se accede a esa élite, no solo hay que pelear por hacerse un hueco en la titularidad del equipo que sea sino también por encontrar el reconocimiento que una se merece. De eso sabe mucho la castellonense Nuria Sánchez, conocida profesionalmente como Mulán y actualmente en las filas de la Real Sociedad.

Nuria (Castelló, 1990) es una de las pocas futbolistas de la provincia que milita en la Liga Iberdrola y, consciente de las dificultades que comporta para una mujer el hecho de decidirse por jugar a fútbol, ha optado por colaborar en la organización del I Torneo Fut Fem en la Vall d'Uixó que supondrá un antes y un después para este deporte.

En este campeonato, que se celebrará del 9 al 11 de junio en el campo José Mangriñán, participarán dieciséis equipos alevines (Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Zaragoza, Aldaia, La Eliana, Mislata, La Unión Femenina Manises, Marítim, Elche, Fénix Moncada, El Campello, Les Alfabegues Bétera y UD Vall d'Uixó) y, además, se disputará un cuadrangular amateur entre Valencia, Levante, Villarreal y UD Vall d'Uixó.

La actividad comenzará el viernes (9 de junio) por la tarde con la presentación oficial del evento y una mesa redonda en la que participarán jugadoras profesionales y representantes de distintas instituciones relacionadas con el deporte femenino.

Las eliminatorias del campeonato alevín se disputarán el sábado durante todo el día y la fase final el domingo por la mañana, mientras que el cuadrangular será el sábado por la tarde.

Pero la diversión no solo estará garantizada sobre el terreno de juego ya que el torneo servirá para celebrar una gran fiesta de fútbol femenino. Para ello, la organización ha preparado talleres de manualidades, firmas de autógrafos y photocall con jugadoras de Primera División, hinchables, animación, videojuegos, regalos y sorteos para los asistentes.

Sin lugar a dudas, con este torneo la Vall da un paso al frente para lograr la igualdad en el fútbol y da cabida a numerosas niñas del municipio que quieren ser futbolistas. Esta jornada de convivencia con jugadoras de Primera a buen seguro les sirve para seguir luchando por su sueño.