El Benicàssim Blues Festival vivió ayer una nueva jornada repleta de música con las actuaciones de Mr. Sipp, Still River Band, White Towels Blues Band o Alex Caporuscio Trío. Las calles de la localidad volvieron a llenarse de blues con un evento musical que celebra su sexta edición con un cartel plagado de artistas naciones e internacionales del panorama del blues. La plaza de los Dolores, por la tarde, y el paseo Pérez Bayer, por la noche, han sido estos días los puntos más concurridos en este festival urbano de carácter gratuito.

La programación del sábado comenzó por la mañana con la actividad infantil "Tomaccos for kids". El Espai de la Música Mestre Vila acogió una clase de blues con el guitarrista Alex Caporuscio junto con el batería Gianpaolo Feola. Tomaccos repitieron en las Osas. El escenario del paseo Pérez Bayer acogió las actuaciones de Txus Blues & Jose Bluefingers, Tina & Joe y Trizia Band dentro de «Paella & Blues» y Muddy Wine tocó por la tarde en el pub Pinete Pálido.

La música volvió al escenario Slide con los conciertos de los guipuzcoanos White Towels Blues Band y los italianos Alex Caporuscio Trío. Al igual que el viernes, la plaza de los Dolores recibió una gran presencia de público para disfrutar de las actuaciones de la tarde en pleno centro de la localidad.

Los madrileños Tomaccos realizaron por la noche en el pub Ummo su tercera actuación del día en Benicàssim, tras haber tocado también anteayer en los Dolores.

El escenario BB King del paseo Pérez Bayer programó los conciertos de los vizcaínos Still River Band y el guitarrista y cantante norteamericano Mr. Sipp. El festival celebrará este domingo su tercera y última jornada con las actuaciones de Meter Mano Rara, Hèctor Tirado Trío o Txus Blues & Jose Bluefingers. El concierto de Barcelona Blues Band junto al cantante de A Contra Blues Jonathan Herrero cerrará por la tarde el festival en la Torre de Sant Vicent. En caso de lluvia, esta actuación se trasladaría al escenario BB King del paseo Pérez Bayer.

El Benicàssim Blues Festival está organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim junto a la coordinadora B Sound B y cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló. Todas las actividades de este certamen musical son gratuitas.