04 de junio de 2017
04.06.2017
Temporal de lluvias

Castelló suspende actos ante el riesgo de tormentas

Las previsiones apuntan que la mayor intensidad de las lluvias podría producirse a partir de las 18 horas, y de forma más intensa en el litoral

04.06.2017 | 14:16
Reunión de la junta de seguridad ciudadana

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha reunido a los responsables del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló, tras la decisión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de subir el aviso de amarillo a naranja (riesgo importante) este domingo en toda la Comunitat Valenciana y tras declarar la Generalitat la preemergencia por chubascos y tormentas localmente fuertes. Las previsiones apuntan que la mayor intensidad de las lluvias podría producirse a partir de las 18 horas, y de forma más intensa en el litoral.

Durante la reunión, celebrada en la sala de emergencias de Tetuán XIV, se ha decidido suspender la realización de los diversos actos sociales y culturales previstos para el día de hoy en la vía pública, con el propósito de evitar incidencias y mantener la seguridad de la ciudadanía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel naranja ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de hasta 40 litros por hora en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El ámbito geográfico de la alerta nivel naranja abarca el interior de las provincias de Alicante, Castelló y València desde las 15 a las 24 horas de hoy, ya que se pueden registrar precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.

La alerta nivel naranja también se extiende al litoral de Alicante, Castelln y València desde las 18 a las 24 horas de hoy, ya que también se pueden alcanzar niveles acumuladas de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado. Igualmente se ha establecido el nivel naranja por tormentas que se pueden registrar en las tres provincias de la Comunitat, que pueden ir acompañadas de precipitaciones fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine