04 de junio de 2017
04.06.2017

Una derrota que vale una semifinal

El Villarreal de Javi Calleja hizo valer el 3-0 conseguido en la ida para, a pesar de perder en el campo del Barcelona, clasificarse para jugar la penúltima ronda por segunda vez en su historia Los amarillos se adelantaron en dos ocasiones

03.06.2017 | 23:09
A pesar de caer en el Mini Estadi de Barcelona, el Villarreal consiguió el pase.

El Villarreal, pese a perder en un partido con goles a porrillo, se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en su historia. Ya las disputó la temporada pasada, pero no alcanzó la final porque se lo impidió el Real Madrid. El conjunto de la Plana Baixa supo campear el temporal inicial de los locales (habían perdido 3-0 en tierras castellonenses), y durante muchos minutos estuvo por delante en el marcador. Se adelantó en dos ocasiones. En la recta final los locales le dieron la vuelta al marcador. El martes la escuadra grogueta estará en el bombo, junto al Real Madrid y los vencedores del Deportivo-Sevilla y Atlético Madrid-Celta que se disputan hoy domingo.

El partido, en líneas generales, no difirió mucho al que se vio siete días atrás en el Mini de la Ciutat Esportiva Miralcamp, donde el Barcelona tocó y tocó, sin acabar de morder, y el Villarreal resistió bien y utilizando la contra hizo añicos la defensa azulgrana, llegando a marcar tres goles y dejando la eliminatoria vista para sentencia con ese 3-0. Pues en esta ocasión se repitió la historia, pero en el Mini de la ciudad Condal.

El Barcelona salió envalentonado. Tocando, decantando su juego por el carril izquierdo donde Juan Miranda hacía mucho daño. Encontraba espacios, pero afortunadamente para los intereses del Villarreal luego todo quedaba en aguas de borraja. Los barceloneses tuvieron una muy buena llegada en el minuto 12 con un centro de Miranda y un cabezazo muy peligroso de Jordi Mboula que rozó el palo izquierdo.


Diez minutos explosivos

El partido dio varios giros en apenas diez minutos. Se vieron cuatro goles. Primero un penalti del portero local Iñaki Peña sobre el goleador del Villarreal, Dani Villanueva, acabó con el gol del propio atacante malagueño. La alegría duró lo mismo que un suspiro. Una dejada del valenciano Abel Ruiz al lateral Guillem Jaime significó el empate. Sin solución de continuidad el centro de Villa desde la derecha lo remató a la red el capitán Fran Álvarez (1-2).

Se calmaron los ánimos a raíz del 2-2 firmado por el suizo Jeremy Guillemenot, que se aprovechó de un rechace del larguero a remate de Mboula. Pero antes del descanso, un pase raso del rumano Andrei a la frontal del área pequeña fue aprovechado por el capitán Fran Álvarez para establecer el 2-3 y asegurar las semifinales.


Visto para sentencia

Con los deberes bien ha hechos, en el segundo tiempo el equipo de Javi Calleja se dejó querer. El Barcelona volvió a dominar abrumadoramente, pero sin ideas en los metros finales. Luego, a la contra, se intentó. Con el carrusel de cambios, donde Javi Calleja quiso dosificar a los pesos pesados, el equipo local apretó el acelerador. Los azulgranas empataron con un autogol del central Pepe Castaño, en una mala cesión a su portero Josele. Y a falta de diez minutos Juan Miranda puso el inquietante 5-3, que fue insuficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine