Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Gobernaré con el apoyo de todos mis compañeros»

? Merche ha recibido autorización médica para poder asumir el cargo mientras se somete a quimioterapia

Merche Galí tiene 43 años, abogada de profesión y a partir de este mes ocupará el cargo de alcaldesa de Almassora. A pesar de estar en tratamiento oncológico, Galí afronta con mucha fuerza y con mucho apoyo esta nueva etapa política.

¿Por qué decidió ser alcaldesa?

Los compañeros de la agrupación fueron los que me propusieron y acepté la propuesta. Eramos dos candidatas y al final me quedé yo como cabeza de lista.

¿Cuáles son los proyectos que prevé impulsar en estos dos años?

Del pacto del gobierno nos queda pendiente ejecutar el Trinquet, también seguir definiendo los consejos sectoriales y el próximo a impulsar quiero que sea el de deportes. Pero incidir en que las líneas generales que nos propusimos en aquel pacto de gobierno es lo que vamos a seguir. Tenemos una hoja de ruta hecha, hemos trabajado muchísimo y seguimos haciéndolo, porque no acaba el mandato.

¿En qué áreas querrá incidir?

Para nosotras el ayuntamiento es todo uno, todo es igual de importante. Es un trabajo en equipo y por eso no hace falta incidir en un área porque no hace falta parar a nadie para que otro continúe.

¿Cómo está siendo vuestro «matrimonio» con Compromís?

Nuestra relación es mucho más buena de lo que se da a entender desde fuera. Se nos ha mostrado como dos ayuntamientos que trabajamos cada una por su lado, y eso no es cierto. Que en algunos momentos haya puntos de vista diferentes, pasa también dentro de nuestro grupo municipal.

En una palabra o frase ¿cómo definiría a Susanna Nicolau?

Admiro su atrevimiento, porque creo que es lo que me falta a mi. Si nos complementamos tan bien es porque ella tiene ese atrevimiento y yo esa racionalidad.

¿Qué significa iniciar el mandato con la recepción de 5 millones de los fondos europeos?

Es un plus de responsabilidad porque no se ha gestionado nunca en el ayuntamiento una subvención de este tipo, y va a suponer un esfuerzo muy grande no solo en la parte política y sobre todo en la parte técnica del ayuntamiento.

¿Cómo va a afrontar esta nueva etapa como alcaldesa y es compatible con el tratamiento de radioterapia que recibe?

Me sentiré privilegiada de poder representar a mi pueblo, trabajar por mis vecinos. Y es un trabajo de equipo, todos los compañeros están volcados conmigo, sin distinción de nadie. Me siento muy apoyada y gobernaré con el apoyo de todos mis compañeros. Y como soy la parte racional, lo primero que hice fue consultárselo al médico y entiende que de momento es compatible.

Compartir el artículo

stats