El Termet de la Mare de Déu de Gràcia fue ayer escenario de la IV Jornada d'Intercanvi d'Experiències en Educació Ambiental. Una sesión organizada por la concejalía de Termet, con la colaboración del Seminario de Educadores Ambientales, los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) y la Asociación Valenciana de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, que reúne a centros de educación Primaria y Secundaria de diversos municipios de la provincia de Castelló con el único objetivo de presentar sus experiencias en el ámbito de la educación ambiental.

Durante la sesión, que se desarrolló a lo largo de todo el día, el alumnado de todos los centros expone sus experiencias a través de una serie de paneles y mediante una presentación ante el público, de manera que la participación entre los estudiantes resultó de lo más interesante.

El planning de la jornada contó también con la charla Cómo estamos consiguiendo hacer nuestra escuela un lugar sostenible, seguida de una actividad lúdica voluntaria para el alumnado.

Por la tarde hubo una mesa de debate abierta en la que los profesores responsables de cada centro comentaron las experiencias presentadas y el alumnado pudo participar en diversas actividades lúdicas a cargo de Ecoembes.

La jornada, que contó con la presencia de la concejala de Termet, Rosario Royo, finalizó con la presentación de un novedoso equipamiento ambiental, la evaluación de la sesión y la clausura oficial. Todos los participantes, así como profesores, disfrutaron de un encuentro en que se realzó la importancia de la Educación Ambiental.