Judit Pesudo Martínez y Ana Giménez Domingo fueron elegidas, a últimas hora de la tarde de ayer, como reina falleras mayor e infantil, respectivamente, de Borriana para el ejercicio 2018. El salón de plenos del ayuntamiento acogió el acto, con la votación de las 19 comisiones, quedándose un año más pequeño ante la gran expectación existente.

A las 19.00 horas comenzó el pleno extraordinario, compuesto como cada año por un representante de cada comisión, la presidenta de Junta Local Fallera, además de la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la secretaria del consistorio.

De manera totalmente individual fueron llamados a votar los representantes de las diferentes fallas, para que así ejercieran su derecho a emitir un voto, resultado del consenso o votación previa de los comisionados de sus colectivos. El proceso fue el mismo tanto para la candidata mayor como para la infantil.

Mientras, en el salón de plenos, así como en las casas de las seis candidatas, que en esos momentos esperaban arropadas por familiares, amigos y los falleros de sus comisiones, se podía cortar la tensión, en unos minutos que parecieron eternos.

Finalizada la votación, en la sala contigua y en secreto, tuvo lugar el recuento de los votos, que se hizo de rogar. Una vez escrutadas las papeletas, Safont pudo conocer la identidad de las elegidas, y manteniendo aún en vilo al resto de asistentes tomó el teléfono para llamar a casa de la reina fallera infantil. Una vez pronunciado el nombre de la niña elegida, Ana Giménez Domingo, la sala explotó en aplausos.

Tras la breve conversación de la alcaldesa con la ya próxima reina fallera infantil, fue el momento de comunicar a su homóloga mayor la esperada noticia, para lo que Maria José Safont cogió nuevamente el teléfono y llamó, esta vez a Judit Pesudo Martínez. Nuevamente el salón de plenos saltó en gritos y aplausos.

De forma prácticamente inmediata la delegación encargada de Junta Local Fallera, acompañada por la Policía Local, fue en busca de las dos elegidas para llevarlas hasta el consistorio, donde las esperaban la primera edil y la concejala de Fiestas, Maria Lluïsa Monferrer, así como el mundo fallero y las reinas falleras 2017, Elena Collado y Silvia Martínez. Fueron recibidas con todos los honores de su nuevo cargo y dieron inicio así a una frenética agenda en la que una de sus primeras citas será elegir el color de la tela con la que se confeccionarán sus trajes regionales oficiales.