04 de junio de 2017
04.06.2017

Miles de visitantes disfrutan con la feria de la cereza y la gastronomía en Caudiel

La localidad elaboró la tradicional olla y repartió más de 3.500 raciones El multitudinario certamen, de gran tradición en el Palancia, sigue hoy

03.06.2017 | 23:10

La feria de la cereza de Caudiel estrenó ayer su título como fiesta de interés turístico provincial con gran éxito. A pesar de las tormentas, a primera hora de la mañana, el sol dio una tregua para que el certamen que pone en valor uno de los cultivos más representativos del municipio, la cereza, pudiera celebrarse, reuniendo a miles de personas durante el fin de semana.

Y es que ni la lluvia pudo aguar el ambiente que la plaza del pueblo y las calles de alrededor respiran estos dos días en la celebración de la feria de la cereza, en la que asociaciones, vecinos y autoridades se implican para que todo salga a pedir de boca. El acto inaugural que, tuvo lugar ayer por la mañana a cargo de las autoridades locales y la banda de música, dio paso a una actividad frenética que continuará hoy en este pequeño municipio del Alto Palancia famoso por la excelente calidad de sus cerezas.

Con esta feria, Caudiel pretende promocionar, además de la excelente calidad de sus cerezas, su rica gastronomía, su artesanía, el folclore y el patrimonio bajo la realización de infinidad de actividades desarrolladas por muchas de las asociaciones locales, que se implican en promocionar y fomentar el turismo de la zona.

Así pues, raro es el visitante que no compra, degusta o recibe como regalo cerezas en Caudiel este fin de semana. Y eso que, como explicaban los cosecheros de la zona, «este año la temporada ha sido regular. La helada de mayo tras haber florado bien hizo bastante daño a las cerezas tempranas, aunque ahora la cosa ya ha ido un poco mejor». «Aún así -comentaban- como sigan estas tormentas y el sol va a ser bastante negativo para el fruto porque se van a abrir todas».

Al mercado popular en la plaza Nueva de artesanía y marroquinería y los puestos gastronómicos donde comprar cerezas u otras delicias, como miel o mermeladas artesanas, se suman las visitas guiadas durante la mañana con guías especializados por el patrimonio local, las actuaciones musicales con la rondalla de Caudiel y la programación infantil para entretener a los más pequeños.

Asimismo, en el stand del ayuntamiento se vendieron los tiquetes para adquirir las cazuelas de barro y degustar la tradicional olla del pueblo de las que se elaboró unas 3.500 raciones.

Fue en 1998 cuando la localidad comenzó a realizar este mercado, que se ha consolidado y convertido en toda una tradición que atrae a miles de visitantes durante el fin de semana. Tanto es así que esta feria es el festejo «más popular, participativo y representativo del municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Condenado a dos años de cárcel por robar 50 euros en una óptica de Castelló

El acusado, que pacta la pena, rompió el escaparate con violencia y accedió al interior

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

Dealbert: "Sé dónde me he metido y lo que me juego"

El central de Benlloch es presentado como nuevo jugador del CD Castellón

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

El plan municipal pretende revitalizar viejos espacios industriales en desuso y ayudar a la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Enlaces recomendados: Premios Cine