04 de junio de 2017
04.06.2017

Onda atiende a 43 afectados por las cláusulas suelo

Un total de 28 personas se informan en el servicio gratuito municipal entre los meses de abril y mayo

03.06.2017 | 23:10

La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) del Ayuntamiento de Onda ha presentado un balance de las solicitudes atendidas en los últimos meses en el que queda patente la necesidad que había en el municipio de ampliar el servicio.

El equipo de gobierno vio en marzo la necesidad de habilitar un servicio de asesoramiento gratuito para las vecinas y vecinos afectados por las cláusulas suelo, un tipo de tasa de la hipoteca que beneficiaba a las entidades financieras y que ha sido anulada por el Tribunal Supremo. Desde entonces, se han atendido a 43 personas por estos casos, produciéndose un aumento en abril y mayo, informándose a 28 personas.

La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, explicó que estos datos demuestran que había una necesidad real de demanda de información y asesoramiento por parte de los ondenses. «Gracias a la ampliación del servicio son muchos los ondenses que han podido resolver sus problemas hipotecarios, saber cómo afectan las cláusulas suelo y como reclamar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine