04 de junio de 2017
04.06.2017

Pablo Torrijos lidera la gran actuación de Playas en Andújar

El triplista castellonense recuperó su mejor nivel y superó al portugués Evora con una marca de 16.69 m

03.06.2017 | 23:09

Pablo Torrijos brilló en el foso de Andújar, en la reunión internacional de atletismo Jaén Paraiso Interior, donde los atletas del Playas de Castellón tuvieron una extraordinaria actuación. Sin duda lo más destacado fue el triunfo en triple salto de un gran Pablo Torrijos que con viento contrario ha conseguido una marca de 16,79 con un viento contrario de 1.2 m/sg. a tan solo una décima de la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres. Esa marca con ligero viento a favor hubiese supuesto para el castellonense una marca por encima de los 17 metros, por delante de una estrella mundial de la prueba como el portugués Nelson Evora.

Muy bien también en la prueba un renacido Vicente Docavo que terminó en la 7.ª posición y segundo español con 15,87 y un viento contrario de 1.9. En esta misma prueba, pero en la categoría femenina, Patricia Sarrapio lograba la mejor marca española del año con un mejor salto de 13,67 y el 2.º puesto detrás de la venezolana Yulimar Rojas que logró la mejor marca del mundo con 14,96.

Destacar también al mediofondista Daniel Andújar que se clasificó en 4ª posición en una prueba de 800 de gran nivel, parando el cronómetro en 1,45,91, a tan solo una centésima de la mínima para el mundial y el velocista Arián Téllez que mejoraba sus marcas de la temporada, tanto en 100 como en 200 con 10,85 y 21,40, logrando los puestos 7º y 5º respectivamente. En salto de altura, 4ª posición para Miguel Ángel Sacnho que con 2,19 mejoraba su marca de la temporada y sigue a la cabeza del ranking español de la prueba. Más flojo estuvo Lois Maikel Martínez en la prueba de lanzamiento de disco, siendo 4º con 57,51 y aunque fue el mejor español quedó lejos de su mejor marca de la temporada.

Juventud

Mención especial para los jóvenes. En la prueba de 800, en categoría masculina Ignacio Fontes mejoraba su mejor marca personal y con 1,47,74 lograba su mejor marca personal, la mínima para el Campeonato de Europa Junior y se coloca en la 2ª posición del ranking de Europa Junior; en la categoría femenina Lucia Rodriguez conseguía un crono de 2,06,65 también lograba la mínima para el europeo junior. En los 5.000 Claudia Estévez también mejoraba su marca personal y la mínima de participación para el Campeonato de Europa Sub-23 con una gran marca de 16,21,72.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine