Pablo Torrijos brilló en el foso de Andújar, en la reunión internacional de atletismo Jaén Paraiso Interior, donde los atletas del Playas de Castellón tuvieron una extraordinaria actuación. Sin duda lo más destacado fue el triunfo en triple salto de un gran Pablo Torrijos que con viento contrario ha conseguido una marca de 16,79 con un viento contrario de 1.2 m/sg. a tan solo una décima de la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres. Esa marca con ligero viento a favor hubiese supuesto para el castellonense una marca por encima de los 17 metros, por delante de una estrella mundial de la prueba como el portugués Nelson Evora.

Muy bien también en la prueba un renacido Vicente Docavo que terminó en la 7.ª posición y segundo español con 15,87 y un viento contrario de 1.9. En esta misma prueba, pero en la categoría femenina, Patricia Sarrapio lograba la mejor marca española del año con un mejor salto de 13,67 y el 2.º puesto detrás de la venezolana Yulimar Rojas que logró la mejor marca del mundo con 14,96.

Destacar también al mediofondista Daniel Andújar que se clasificó en 4ª posición en una prueba de 800 de gran nivel, parando el cronómetro en 1,45,91, a tan solo una centésima de la mínima para el mundial y el velocista Arián Téllez que mejoraba sus marcas de la temporada, tanto en 100 como en 200 con 10,85 y 21,40, logrando los puestos 7º y 5º respectivamente. En salto de altura, 4ª posición para Miguel Ángel Sacnho que con 2,19 mejoraba su marca de la temporada y sigue a la cabeza del ranking español de la prueba. Más flojo estuvo Lois Maikel Martínez en la prueba de lanzamiento de disco, siendo 4º con 57,51 y aunque fue el mejor español quedó lejos de su mejor marca de la temporada.

Juventud

Mención especial para los jóvenes. En la prueba de 800, en categoría masculina Ignacio Fontes mejoraba su mejor marca personal y con 1,47,74 lograba su mejor marca personal, la mínima para el Campeonato de Europa Junior y se coloca en la 2ª posición del ranking de Europa Junior; en la categoría femenina Lucia Rodriguez conseguía un crono de 2,06,65 también lograba la mínima para el europeo junior. En los 5.000 Claudia Estévez también mejoraba su marca personal y la mínima de participación para el Campeonato de Europa Sub-23 con una gran marca de 16,21,72.