Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una persecución de película

La Policía Local dispara a las ruedas de un vehículo para capturar al conductor que se había dado a la fuga en Orpesa El detenido sufre un accidente en Benicàssim, huye a pie por las calles y los agentes lo logran reducir con una pistola eléctrica

El conductor entró en dirección prohibida por la calle Pere el Cerimoniós y sufrió un accidente. álvaro sales

De película. Así fue la persecución policial iniciada ayer por la mañana en Orpesa y que terminó en Benicàssim con un choque frontal y un hombre detenido. Policía Local y Guardia Civil persiguieron durante más de una hora a un conductor que huyó en Orpesa, tras escapar de los agentes que iban a identificarle por conducir de manera temeraria, poniendo el peligro la integridad de viandantes y demás coches. La persecución se trasladó a Benicàssim y finalizó con su detención después chocar delante de la oficina de Correos. Se desconocen los motivos por los que este conductor se comportó de esta manera. No hubo ningún herido.

La Policía Local de Orpesa localizó a media mañana a un vehículo cuyo conductor «estaba haciendo el loco al volante. Conducía de manera temeraria, muy agresiva. Estaba poniendo en riesgo muchas personas con su conducción», explicó ayer el intendente principal-jefe de la Policía Local de Orpesa, Clemente Rodrigo. Los agentes intentaron proceder a su identificación, pero el conductor se dio a la fuga.

El vehículo siguió circulando por el casco urbano, se trasladó a la zona litoral en donde pasó por las avenidas Valencia y Barcelona y volvió a subir al casco urbano por el túnel del ferrocarril, perseguido por los agentes.

El vehículo llegó al cruce de la avenida del Mar, con la calle Velázquez, en donde le esperaba más presencia policial con la intención de taponarle el paso. El conductor perseguido se incorporó en dirección prohibida por la calle Velázquez. Un agente disparó en tres ocasiones a la rueda del coche, un turismo de color azul oscuro, pero no consiguió detenerle. En este momento le perseguían tres vehículos de la Policía Local de Orpesa. Los disparos y las sirenas de los coches policiales alertaron a los vecinos y clientes de los bares de la zona, que enseguida salieron a la calle para ver qué ocurría.

El coche fugado se encontró de frente con otro vehículo en la misma calle Velázquez, que consiguió esquivar. «Vimos un coche conduciendo en dirección prohibida a una gran velocidad. Le perseguían varios coches de la policía», relató el dueño de un bar de la zona. Tras dejar el casco urbano, tomó la N-340 y se fugó en dirección Castelló.

La persecución continuó por la carretera nacional hasta que el conductor fugado tomó el desvío previo a las cuentas de Benicàssim y siguió por la costa a través de las urbanizaciones Torre Bellver y les Platgetes.

Con el refuerzo de Policía Local de Benicàssim y la Guardia Civil, todos los agentes presentes le persiguieron hasta que llegó al casco urbano del municipio por la avenida Barcelona. El conductor siguió atravesando vías hasta llegar a la calle Pere el Cerimoniós, la cual intentó cruzar en sentido contrario como había hecho previamente ya en Orpesa. Enfrente de la oficina de Correos se encontró con un vehículo que circulaba en la otra dirección. Según narraron unos vecinos, el conductor fugado comenzó a dar golpes de frente al coche que le obstaculizó el paso hasta que decidió bajar su vehículo y huir corriendo.

Prácticamente acorralado, el hombre perseguido corrió por el centro de Benicàssim hasta que fue reducido por los agentes con un táser o pistola eléctrica. Fue detenido en la calle Pere el Cerimoniós, unos metros más debajo de donde dejó su coche, y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, para pasar después al de Orpesa.

El detenido era un varón joven que conducía un turismo de color azul oscuro. No han trascendido los motivos que le llevaron a conducir de esta manera, así como a negarse a ser identificado. A pesar de la peligrosidad de la situación, no hubo que lamentar ningún herido.

Compartir el artículo

stats