05 de junio de 2017
05.06.2017
Campaña estival

El Ayuntamiento refuerza la coordinación del servicio de salvamento en playas

El consistorio castellonense destinará más de 340.000 euros para la campaña estival

05.06.2017 | 16:36

El Ayuntamiento de Castellón destina más de 340.000 euros al servicio municipal de salvamento en playas que, por primera vez, se integra en el área de Seguridad Pública del Ayuntamiento con el objetivo de "mejorar la coordinación de todos los servicios implicados en caso de emergencia, tanto municipales como de otras administraciones", según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo.

Lorenzo ha presentado el dispositivo junto a la concejala de Turismo, Patricia Puerta; el sargento de Bomberos y jefe de Protección Civil, Antonio Costa, y parte de los efectivos que forman parte de este servicio.

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Castellón despliega en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal un equipo formado 13 socorristas acuáticos, cuatro puestos de atención equipados -postas-, siete torretas de vigilancia, un jefe de playa, una embarcación con patrón, una ambulancia tipo UCI con enfermero y técnico en emergencias sanitarias, un quad 4x4 y dos tablas de salvamento.

El Servicio de Bomberos y Protección Civil ha asumido la dirección técnica del servicio de salvamento en playas para mejorar esta coordinación. El concejal también ha subrayado que "se ha redactado por primera vez el Plan de Actuación Municipal ante Emergencias en las Playas de Castelló para mejorar la seguridad y eficacia tanto del propio servicio como de su actuación en colaboración con otros organismos, se ha impartido formación a los socorristas para integrarlos en el ámbito municipal y acogerlos como profesionales municipales al servicio de la ciudadanía".

El Plan de Actuación Municipal ante Emergencias en las Playas de Castellón integra la actuación de Policía Local, Bomberos, Servicio Municipal de Salvamento en Playas, Salvamento Marítimo, Servicio de Emergencias Sanitarias y resto de servicios que puedan llegar a intervenir en una situación de emergencia.

VÍA DE COMUNICACIÓN FIABLE

Además, mediante la cesión por parte del Servicio de Bomberos de emisoras digitales de la Red COMDES de Seguridad y Emergencias al Servicio Municipal de Salvamento en Playas y a Salvamento Marítimo -Ministerio de Fomento-, se garantiza una vía de comunicación "conjunta, robusta, fiable y exclusiva" para afrontar cualquier situación de emergencia que pueda producirse, coordinando a todos los servicios participantes en un único canal de radio de emergencias.

El presupuesto es de 341.092,30 euros para la temporada 2017, que ha incluido los cinco días de Pascua -desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua- y la temporada de verano, todos los días desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas. De manera extraordinaria, el servicio se prolongará durante la Nit de Sant Joan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine