05 de junio de 2017
05.06.2017

Facsa destina 83.000 euros para mejorar la red de alcantarillado en Almassora

El proyecto se ejecutará a lo largo de 2017 con cargo al saldo de anteriores anualidades

05.06.2017 | 08:17
La actuación mejorará el servicio de alcantarillado en el municipio.

La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas potables y alcantarillado de Almassora, Facsa, ejecutará este año mejoras en la red de alcantarillado de la localidad con un presupuesto total de 68.581,89 euros más IVA, cerca de 83.000 euros.

La intervención tendrá lugar a petición de los servicios técnicos municipales, que solicitaron la redacción del proyecto de obras de renovación y mejora del servicio correspondiente al año 2017.

«Este informe aborda una intervención irrenunciable como es la construcción de la red de alcantarillado en la travesía Batalla de Bailén, que hasta ahora carecía de este servicio», en palabras del concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco

Sin embargo, no es la única obra que se ejecutará con este presupuesto. El proyecto incluye mejoras en la red de la calle Industria, así como la renovación y prolongación de la red de alcantarillado en la calle Teresa de Calcuta y mejoras en la calle Constitución Española.

La entidad expone en su solicitud de permiso que en el expediente de revisión de tarifas tramitado por el Ayuntamiento de Almassora en el pleno celebrado el 16 de enero se aprobó destinar el saldo del balance de la primera anualidad (59.554,42 euros) y la segunda (50.317,88 euros) a obras de mejora de infraestructuras del servicio. Por ello, solicita la aprobación del proyecto financiado con cargo al saldo de anteriores anualidades, cantidad que también sufragará la renovación del grupo de bombeo del depósito Tellado.

De esta forma, la entidad propone elaborar proyectos de obras utilizando como base el cuadro de precios del contrato, de manera que propondrá obras hasta que la certificación de los trabajos ejecutados alcance el importe total aprobado en el expediente de tarifas (109.872,30 euros).

El saldo resultante al final de la anualidad se regularizará en el siguiente expediente de revisión de tarifas.

Las mejoras, explica el edil del área, se suman a las ejecutadas el verano pasado para sustituir un tramo de colector en la calle Boqueras debido a la obstrucción interna detectada por la firma.

La incidencia producida entre la calle Useras y la travesía Batalla de Bailén obligó a renovar la parte dañada para garantizar la mejora del servicio y evitar cortes de suministro de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine