05 de junio de 2017
05.06.2017
Crisis económica | El problema de la vivienda

La PAH frena un desahucio en el Grau y anuncia movilizaciones contra Bankia

La Audiencia de Castelló rechazó la moratoria a esta familia y la plataforma acusa al abogado de oficio de mala praxis

05.06.2017 | 12:57

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido parar esta mañana el desahucio de una familia en el Grau, que se encuentra en riesgo de exclusión social. Alrededor de 60 miembros de la plataforma se han concentrado desde primera hora de la mañana en la puerta de la vivienda para detener el lanzamiento. Ante la movilización, la comisión judicial, tras negociar con representantes de la PAH, han decidido aplazar el desahucio de manera temporal.

Se trata en este caso de una familia monoparental, con ingresos intermitentes y con dos hijas a su cargo de 18 y 15 años respectivamente, cuya moratoria contemplada en la legislación ha sido rechazada en los juzgados. En este punto, la PAH y la formación Castelló en Moviment, que han tutelado el proceso, acusan al abogado de oficio de mala praxis profesional.

Según informó el concejal de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, el abogado no adjuntó en la petición de la moratoria a la Audiencia de Castelló la documentación relativa a los ingresos actuales. En 2013 el ex marido dejó a la familia y está denunciado por abandono del hogar y eludir sus responsabilidades económicas; pero al no adjuntar esta documentación, el juzgado rechazó la petición de moratoria alegando desconocer los ingresos de la familia.

Así mismo, desde la PAH también critican que ni Bankia, la entidad con la que se firmó la hipoteca original, ni los servicios sociales del Ayuntamiento de Castelló han propuesto una alternativa habitacional en este caso. La plataforma de afectados por la hipoteca ha anunciado movilizaciones para este martes en la sede de Bankia en Castelló y van a pedir, a su vez, una vivienda para esta familia que no conlleve desarraigo social. La concejal de Ciudadanos, Cristina Gabarda, presente en la movilización, indicó que el consistorio no ofrece alternativas "porque no hay voluntad política" y apuntó que alrededor de 100 familias están en lista de espera para obtener una vivienda social en Castelló.

Por otra parte, los miembros de la PAH van a registrar un escrito en el Colegio de Abogados denunciando la mala praxis de este abogado del turno de oficio, así como van a reiterar la creación de un turno especializado en ejecuciones hipotecarias, una solicitud a la que hizo caso omiso el decano del colegio de abogados en 2015 tras la petición realizada desde Castelló en Moviment.

La PAH prevé que la comisión judicial va a intentar el desahucio otra vez en un periodo aproximado de 15 días, pero han iniciado movilizaciones para detener un segundo lanzamiento que está previsto para este jueves en la zona de la UJI y en el que está afectada una familia de seis miembros, cuya vivienda fue vendida en pública subasta por la entidad Cajamar y adquirida por un tercero sin que los actuales inquilinos tuvieran una solución habitacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Hermanos Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La "Concha de Plata" ha recaído en otra empresa castellonense como Peñarroja

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine