05 de junio de 2017
05.06.2017
"Nuestra gente"

Pasión sobre las dos ruedas de una Vespa y Lambretta

Durante tres días han celebrado la VIII edición de Vespazahar, que les hace llevar la imagen de esta clásica moto por toda la provincia, con exhibiciones y rutas turísticas

05.06.2017 | 12:06
Pasión sobre las dos ruedas de una Vespa y Lambretta

El mundo del motor es sin duda uno de los principales campos para unir a personas que tienen aficiones compartidas. Y en este marco sobresalen sin duda las dos ruedas, con asociaciones por toda la ciudad que fomentan este estilo de vida y de ocio. Esta semana las protagonistas son las Vespas y Lambrettas, que han estado de viernes a domingo celebrando la VIII edición de Vespazahar. Con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y la Fundación Dávalos Fletcher, los aficionados a estas marcas de motos han impulsado unas jornadas de exhibición y rutas moteras por la provincia de Castelló, además de almuerzos y comidas de hermandad. Entre las actividades programadas ha estado ´Conoce la provincia de Castelló´, una ruta turística que ha incluido la capital y otros puntos como Borriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Vall d´Uixó, Vilavella y Betxí.

El sábado fue sin duda un día intenso, con excursiones por toda la provincia, para acabar finalmente con un recorrido nocturno por Castelló y una cena de gala en el Club Náutico. Ayer domingo, día de la clausura, la cita estaba marcada en Benicàssim, con una exposición de motos en la playa del Torreón y una gran tortilla monumental en la zona del anfiteatro.

Durante esta edición se ha puesto en marcha un concurso de fotografía que patrocina la Fundación Davalos Fletcher relacionada con la cultura de la Vespa y su mundo. Se trataba de un concurso abierto y con inscripción gratuita que tenía el objetivo de dar a conocer la cultura de la Vespa, los paisajes de Castelló y todo aquello que rodea a estas motos.

El Vespa Club Castelló es una institución que surgió en el panorama provincial en la década de los años cincuenta, en un momento en que la marca Piaggio desarrolló el proyecto Vespa y lo popularizó por toda la geografía europea. Ya entonces, el Club participó y organizó todo tipo de pruebas, incluso competiciones de velocidad, alcanzando un gran éxito entre socios, seguidores y publico en general.

Posteriormente en el año 2002 otro grupo de aficionados, herederos directos de aquella generación de vespistas de los cincuenta se decidieron a recuperar el Club. Actualmente la actividad del club se diversifica desde salidas regulares de los socios los fines de semana, participación en concentraciones y marchas por la geografía provincial, nacional e internacional (Toledo, Valencia, Onda, Turín, Portugal son algunos de los destinos hasta ahora realizados).

Además de desarrollar ciclos de conferencias y seminarios sobre mecánica y restauración de la preciosa Vespa en todos sus modelos y la participación del Club en exposiciones con varias maquinas restauradas de algunos socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine