El Grupo Municipal Popular insta al equipo de gobierno de Castelló a fijar las fechas para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y, de esta manera, «comprometerse de verdad a cumplir con su anuncio en campaña electoral de aprobar el PGOU en esta legislatura».

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, recordó a la alcaldesa que «la legislatura pasada se la pasó diciendo que había que acabar con la inseguridad jurídica, pues bien, han pasado dos años de la presente legislatura y como alcaldesa no ha sido capaz de acabar con esta incertidumbre». «Es necesario un compromiso real y que los ciudadanos empiecen a ver avances respecto al PGOU, porque en estos dos años hemos asistido a una fuga de inversiones», insistió Carrasco.

«Hasta el momento, de la promesa electoral estrella de la alcaldesa, sólo hemos visto una declaración de buenas intenciones de cara a la ciudadanía, pero lo cierto es que llegamos a mitad de legislatura sin que nada se sepa del proyecto», argumentó la portavoz.

Los populares cuestionan «el interés desmedido que tuvo al principio el bipartito, al publicitar a bombo y platillo los cambios facilitarían la aprobación del documento urbanístico definitivo para la ciudad de Castelló».