Clyde Essomba repitió titularidad porque Manu Calleja calcó el once que eliminó al Poblense en el partido de vuelta del primer cruce. El segundo se pone de cara para el Castellón, que deberá administrar en la vuelta en Tafalla la ligera ventaja que otorga el 4-2 de la ida. «Allí iremos a ganar», advirtió Essomba en sala de prensa, «habrá espacios porque ellos están obligados a buscar la victoria».

El centrocampista albinegro completó los noventa minutos y se esforzó por subrayar las virtudes del resultado obtenido. «Meter cuatro goles en casa, nadie no lo hubiera firmado antes. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Debimos meter más goles porque ellos hicieron dos en tres ocasiones, pero es buen resultado y debemos hacerlo mejor en Navarra», explicó.

Clyde Essomba también se mostró optimista por las condiciones del campo de la Peña Sport: grande y de césped natural en buen estado. «Cuando el campo es mejor nosotros jugamos mejor. Se vio contra el Poblense. A Castalia nos adaptamos porque lo conocemos, pero en realidad nos perjudica». Ayer se añadió el agua caída antes del partido para complicar la labor de los futbolistas. «Cuando llueve parece que está mejor, pero está blando y no agarran los tacos. Cambié de botas al descanso pero me seguía resbalando».

Clyde, que se incorporó al Castellón en el mercado invernal, llamó a los suyos a competir en cada una de las diferentes fases que proponen los partidos. «Esto es un play-off, no un partido de Liga, y hay que jugar con experiencia en los momentos finales».

La vuelta, el sábado

a las 18.00 horas

De momento, con el 4-2 de ayer en Castalia, el Castellón mantiene las opciones tras el segundo partido de la promoción. La vuelta está programada para el sábado en Tafalla a las 18.00 horas. La Peña Sport tratará de olvidar la derrota ante el filial de Las Palmas en la eliminatoria de campeones. El Castellón, por su parte, llega tras eliminar al Poblense en el primer cruce.