05 de junio de 2017
05.06.2017

Tarancón 2 3

La 2 3 4

05.06.2017 | 08:09

La Diputación de Castellón ponderará hoy la verdadera impronta que tuvo el cardenal Tarancón durante la transición democrática en España. Será en la segunda de las conferencias programada dentro de los actos conmemorativos del 'Mes Tarancón' con motivo del 110 aniversario del nacimiento del prelado burrianense cuando el salón de recepciones del Palacio Provincial abrirá sus puertas a las 19:00 horas para que el experto en economía social y exdiputado Ramón Tamames analice la trascendencia política "de este castellonense clave en el devenir de España en la segunda mitad del siglo XX".

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la relevancia de una ponencia que "permitirá a todos los castellonenses conocer la verdadera magnitud de Tarancón durante la transición española. La España democrática construida sobre los valores de concordia, reconciliación y diálogo que tan a la perfección encarnó este cardenal nacido en Burriana y con grandes vínculos con Vila-real".

Y lo hará, tal y como ha remarcado el vicepresidente provincial, "a través de uno de los mejores testimonios con los que podíamos contar". No en vano, Tamames, que repasará el legado del que fuera durante una década presidente de la Conferencia Episcopal Española en la ponencia 'Tarancón, Cardenal de la España Democrática', fue diputado en el Congreso en la legislatura Constituyente (1977-1979) además de uno de los firmantes de la Constitución Española.


Catedrático de Estructura Económica, ha sido también catedrático en la Sorbona de París y fue nombrado Catedrático Jean Monnet de la Unión Europea. Es miembro del Club de Roma y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha publicado varios libros, entre ellos "Buscando a Dios en el Universo".

Tamames tomará el testigo del Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz encargado de levantar el telón de este ciclo de conferencias el pasado viernes

Exposición 'Mes Tarancón'

Cabe recordar que desde el pasado viernes el hall principal de la Diputación acoge una exposición inédita con cerca de medio centenar de piezas que recogen la obra, vida y legado del burrianense y que han sido cedidas tanto por la familia del propio Cardenal como por los ayuntamientos de Vila-real y Burriana.

Ya durante la primera jornada de puertas abiertas, más de un centenar de visitantes "pudieron conocer un poco más de cerca la figura de Tarancón a través de una exposición en la que podemos comprobar la magnitud del Cardenal burrianense a través de cuadros, escritos, piezas e indumentarias religiosas y elementos que formaron parte de su día a día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine