05 de junio de 2017
05.06.2017

La temporada de la madurez

La columna vertebral del Villarreal afrontará la próxima campaña con una edad entre los 25 y los 27 años, el mejor momento de la carrera de un futbolista La base de la defensa amarilla contará con jugadores entre los 27 y 29 años

05.06.2017 | 08:17
Manu Trigueros y Jonathan Dos Santos, dos hombres importantes en la plantilla del Villarreal.

El tiempo pasa. Nada se puede hacer para detenerlo, por lo que hay que aprovecharlo al máximo. En el caso del Villarreal, después de una apuesta por la juventud tras el descenso a Segunda y posterior retorno a Primera, ahora llega el momento de recoger los frutos y exprimir al máximo la madurez de sus jugadores. Y es que la próxima campaña, la columna vertebral de la plantilla la afrontará con la mejor edad para un futbolista profesional.

Hasta nueve jugadores arrancarán la temporada con 26 o menos años de edad. Más allá de Rodri y Enes Unal, que todavía no han superado los 20 años de edad, también hay que destacar a Samu Castillejo que cumplió 22 años el pasado mes de enero.

El grueso de la plantilla se sitúa ahora mismo entre los 25 y los 26 años de edad. Es el caso de Manu Trigueros y Nic0la Sansone. Ambos jugadores cumplirán los 26 al comienzo de la campaña. El talaverano, después de una temporada en la que se ha asentado como timón del Villarreal y ha dejado entrever hasta donde puede llegar, debería dar un nuevo paso adelante en su progresión. Por su parte, el italo-germano tiene que afrontar su confirmación. Después de un año en el que ha ido de más a menos, el exdelantero del Sassuolo tiene que reafirmarse tanto en la Liga como a nivel internacional, a través de la Europa League.

Con 26 años arrancarán la campaña una serie de hombres que están llamados a ser la base sobre la que compita el Villarreal 2017-2018. Se trata de Roberto Soriano, Denis Cheryshev, Mario Gaspar y Cédric Bakambu. El franco-congoleño, después de dos buenas campañas como amarillo, buscará incrementar aún más su relevancia goleadora el próximo año. Soriano, después de un año irregular, debe mostrar el talento que atesora y convertirse en un referente del equipo. El alicantino Mario Gaspar debe recuperar el nivel mostrado en la 2015-2016, cuando incluso alcanzó la internacionalidad. Finalmente, Cheryshev debe olvidarse de las lesiones y demostrar sobre el campo la calidad con la que cuenta.

La defensa del Villarreal también afronta un año de madurez. Los teóricos centrales titulares para la próxima temporada, a la espera de si hay algún fichaje relumbrón, tienen 27 y 28 años respectivamente. Se trata de Álvaro González y Víctor Ruiz. A la espera de comprobar cómo regresa de su lesión de rodilla, Sergio Asenjo arrancará la campaña también con 27 años. Mientras, el más veterano de la zaga, ahora mismo, es Jaume Costa. El lateral valenciano ya cuenta con 29 años.


En un momento dulce

Con 27 años afrontará el nuevo curso Jonathan Dos Santos. El mexicano, tras tres campañas como amarillo, vive el mejor momento de su carrera. Tras una temporada en la que ha sido el jugador que más partidos ha disputado con el Villarreal, el centrocampista del submarino quiere prolongar las buenas sensaciones. Otro hombre más que alcanza su mayor nivel de madurez vestido con la zamarra del conjunto castellonense.

A la espera de los refuerzos que completen la plantilla, el Villarreal cuenta con una base que se acerca a su momento más equilibrado como profesional. El conjunto de Fran Escribá debe aprovechar esta circunstancia, así como la experiencia acumulada, para volver a competir con los mejores en la Liga española e intentar acercarse a las rondas finales en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine