06 de junio de 2017
06.06.2017

Bienestar social destina 15.000 euros al reparto de comida para personas vulnerables

El Banco de Alimentos se prepara para distribuir 175.672 kilos que beneficiará a 9.882 personas

06.06.2017 | 13:40

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado otorgar una subvención al Banco de Alimentos por importe de 15.000 euros para financiar el reparto de alimentos a las familias que más lo necesitan. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, explicó ayer que esta ayuda «supone un aumento de la colaboración del ayuntamiento con una entidad como el Banco de Alimentos que atiende a las familias que más lo necesitan, no solo en Castelló sino también en el resto de la provincia».

Parte de esta subvención servirá para distribuir el cargamento de comida que acaba de llegar al Banco de Alimentos de Castelló de la Unión Europea y que beneficiará a un total de 9.882 personas vulnerables en la provincia, de las cuales 3.743 son de Castelló capital. El cargamento corresponde a la primera de las tres fases del Programa de Ayuda a las Personas Más Necesitadas de 2017 de fondos FEGA y en total se han recibido 175.672 kilos, entre los que destacan alimentos no perecederos como arroz, cacao soluble, cereales infantiles, atún, crema de verduras en sobres, frutas en conserva, galletas, garbanzos, judías, leche, pasta, potitos y tomate frito, cuyo valor económico supera los 140.000 euros.

López resaltó el compromiso del actual equipo de Gobierno municipal con el Banco de Alimentos, «un compromiso que se hizo visible nada más llegar al ayuntamiento con la búsqueda de un nuevo emplazamiento para esta entidad que trabaja y atiende las necesidades básicas de miles de personas en toda la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine