06 de junio de 2017
06.06.2017

Borriana se suma al convenio de rehabilitación urbana

El proyecto pretende mejorar el asesoramiento y crear una red de oficinas de información

06.06.2017 | 00:47

La alcaldesa Maria Josep Safont, asistió ayer en Valencia a la firma de un convenio con la Conselleria de Vivienda por el que Borriana pasará a formar parte de un grupo de municipios de la Comunitat Valenciana que dispondrán de una Oficina de Información y Rehabilitación, para, como ella misma ha dicho «mejorar notablemente la asistencia tanto a particulares como a empresas del sector en regeneración y renovación urbana».

Tras la firma, en la que también han participado otros 22 municipios, la ciudad se suma a la lista de los ochenta que ya se adhirieron meses atrás para sumarse a la propuesta de la conselleria, enmarcada dentro de las actividades vinculadas a la Mesa de Rehabilitación de la Comunitat, que tiene como objetivo impulsar instrumentos para fomentar la comunicación e información y promover actividades de rehabilitación edificatoria y regeneración urbana del parque de viviendas existente. Safont ve en firmas como la de ayer «el ejemplo perfecto de la colaboración y el trabajo conjunto entre nuestro ayuntamiento y el Consell, con el objetivo de habilitar e implementar sistemas de trabajo, proyectos e iniciativas».

La Consellera de Vivienda, Maria José Salvador, ha estado presente, así como la Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, con las que Maria Josep Safont ha coincidido en señalar que tras esta firma de los convenios, los ayuntamientos estarán presentes en las acciones de la Mesa de Rehabilitación, de la red OIR, la web y las redes sociales vinculadas, y que colaborarán en el proceso participativo de la Estrategia Valenciana para la Renovación Urbana y aportarán información al Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine