06 de junio de 2017
06.06.2017

Castelló elabora un censo de paredes públicas para grafitis con mensajes sociales

Este proyecto contribuirá a desarrollar esta "disciplina artística" de forma controlada dignificando algunos espacios de la vía pública de la ciudad

06.06.2017 | 13:40
Castelló elabora un censo de paredes públicas para grafitis con mensajes sociales

La Concejalía de Juventud, bajo la dirección de José Luis López, liderará un programa pionero en Castelló por el cual pondrá a disposición de los artistas del grafiti urbano un censo de muros públicos donde puedan poner en práctica esta disciplina artística con el objetivo de realizar campañas de sensibilización social.

De este modo, López ha explicado que "los jóvenes dispondrán por primera vez en la ciudad de un catálogo de paredes legales para expresarse, unos espacios que a la vez servirán también de canal de comunicación para transmitir mensajes de carácter social y preventivo hacia la población de menor edad".

La iniciativa, que también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de las entidades vinculadas al mundo del graffiti, ya ha empezado a rodar con la creación de un catálogo de muros libres. El edil de Juventud ha destacado que "estamos trabajando para disponer lo antes posible de ese catálogo de paredes municipales para llevar a la práctica esta colaboración".

Además de servir de canal de comunicación con la juventud, este proyecto contribuirá a desarrollar el arte del grafiti de forma controlada dignificando algunos espacios de la vía pública de la ciudad ya que hasta ahora no había paredes disponibles para estos artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine