El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, informó que «Ciudadanos ha propuesto un paquete de rebajas fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en la tasa de basura en la sesión del grupo de trabajo de Ordenanzas Fiscales que se celebró ayer y que en esta sesión se centraba en estos dos impuestos».

En este sentido, Vidal recalcó que «Ciudadanos sigue luchando porque los castellonenses, también los de clase media trabajadora, paguen menos, si hay superávit en las arcas públicas y una situación de leve crecimiento económico, como es el caso».

En cuanto al IBI, tal y como indicó el portavoz, «Ciudadanos sigue reclamando ayudas para que las familias más necesitadas puedan hacer frente al pago de este impuesto y que se bonifique el 85 por ciento de la cuota de los bienes rústicos de las cooperativas agrarias». «A estas reivindicaciones añadimos la propuesta de bonificar el 75 % de la cuota al cinturón verde de la ciudad, es decir, a las fincas explotadas y en activo para proteger la calidad medioambiental y cultural».