La «invasión pacífica» de parte de la afición del CD Castellón en el encuentro contra la Peña Sport de Tafalla no ha sentado nada bien a David Cruz. El todavía presidente de la entidad castellonense está nervioso, cada vez más, y ayer pagó su nerviosismo con un aficionado albinegro, miembro de la peña «Resaka Albinegra».

Este seguidor, que responde al nombre de Carlos, coincidió con Cruz en el Café Albinegre -el bar que hay en frente de Castalia-, con el todavía máximo dirigente de la entidad castellonense y fue presa de algo más que palabras por parte del mismo. «Cuando he entrado en el bar Cruz estaba leyendo el periódico y ha empezado a gritar e insultar a la afición. Decía cosas como 'sinvergüenzas', 'afición de mierda' e incluso 'no tenéis derecho a vivir' y yo me he levantado y he pedido la cuenta al sentirme ofendido. Entonces él me ha reconocido como miembro de 'Resaka Albinegra', se ha puesto en pie, me ha pisado el pie y no me dejaba marcharme», explicaba el propio aficionado en declaraciones a la Cadena Cope.

«Le he dicho que llamaría a la policía y que se armaría gorda si no me dejaba marcharme. He podido sacar el pie y le he dicho que el sinvergüenza era él, entonces me ha puesto la mano entre la barbilla y el pecho y me ha empujado hacia fuera del local gritándome 'cobarde'», prosigue Carlos.

Momentos de tensión

Fueron momentos de tensión los que se vivieron ayer por la mañana en el Café Albinegre ante la presencia de Ximet y Eliseo. «Ha salido detrás de mí, pero yo me he ido corriendo y él seguía insultándome», añade este miembro de la peña albinegra, quien a sus 50 años reconoce no haber vivido nada igual. «Ante de irme le he dicho que era un ladrón y que no sabíamos qué hacía con el dinero y entonces ha sido Ximet el que le ha defendido y se ha encarado conmigo pidiéndome pruebas de lo que decía», apostilla el hincha castellonense.

En principio, Carlos no tiene previsto denunciar a Cruz puesto que no quiere meter en problemas a Paulino, el propietario del bar y testigo de todo lo que sucedió ayer. «Mis compañeros de 'Resaka Albinegra' me han dicho que denuncie, pero yo no quiero meter en líos a Paulino. Él es un gran aficionado y no quiero que tenga problemas, pero si me dijera que testifica a mi favor por supuesto que lo denunciaría», asegura Carlos.

Su peña denunció dicho intento de agresión a través de las redes sociales, calificando de «intolerable» lo acontecido y citando incluso a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, para que conociera de primera mano el incidente entre este aficionado del Castellón y el todavía presidente del club de la capital de la Plana.

Y todo porque lo único que piden los aficionados del conjunto albinegro es poder pagar las entradas para los partidos de la promoción de ascenso con tarjeta de crédito para que quede constancia del pago por las entradas que se efectúa y se pueda reclamar ya que, a día de hoy, no hay ningún tipo de registro del dinero que entra en metálico en las arcas de la entidad castellonense.

Habrá que ver si el sábado Cruz viaja a Tafalla para presenciar en directo el encuentro de la vuelta de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B, donde habrá también numerosos aficionados ya que estos se están movilizando para arropar a los jugadores y cuerpo técnico.