Un educador del centro de menores de Segorbe acompañará a los internos en sus traslados en autobús para que pueda actuar ante cualquier "eventualidad", según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

La vicepresidenta ha hecho este anuncio a los periodistas después de que ayer se conociera que el Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe ha abierto una causa para investigar la supuesta agresión e insultos racistas a un niño, interno del centro de menores, por parte de una cuidadora.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en Segorbe, en el autobús que traslada a los niños desde sus colegios a los centros de acogida en los que están internos.

La acompañante escolar está investigada (imputada) por un delito de maltrato y otro de discriminación racial, odio y xenofobia y tendrá que ir a declarar próximamente.

El juez requirió a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que aportara toda la información disponible sobre este incidente.

La vicepresidenta ha asegurado hoy que la Conselleria ha respondido al requerimiento del juzgado y le ha trasladado toda la información disponible.

Además, la Conselleria, al día siguiente del incidente, dispuso que en el autobús viajara también un educador del centro, "que conoce a los niños, que convive con ellos", ha precisado Oltra.

Esa medida de "reforzar con un educador" los desplazamientos en autobús se puso en marcha "al día siguiente. Se actuó inmediatamente para que en cualquier incidente que pudiera surgir en el trayecto de autobús hubiera un educador del centro para cubrir estas eventualidades", según Oltra.

La vicepresidenta ha recordado que la investigación del caso "está en manos del juzgado" y ha asegurado que toda la información que la Conselleria ha podido recabar se le ha trasladado al juzgado.