Vino con la temporada iniciada y pronto se hizo con un hueco en el once titular. A día de hoy es el hombre referencia de un CD Castellón que ya ha recorrido la mitad del trayecto del camino que le debe conducir al regreso a la Segunda División B. Se trata de Esaú Rojo, un atacante alcarreño que llegó abalado por los goles marcados estas últimas temporadas en la Tercera División de Castilla la Mancha. Sin ir más lejos, el curso pasado (2015-16) con el Azuqueca firmó la nada despreciable cifra de 25 goles en 32 partidos, y once de ellos desde el punto de penalti. Los otros de fuertes trallazos o con la cabeza, que es una de sus grandes virtudes.

En la actualidad suma 15 tantos con la elástica albinegra, con el doblete del domingo contra el Peña Sport. El haber alcanzado esa cifra equivale a una prima que tendrá que cobrar el delantero, si es que se acuerda el presidente David Cruz, que cada día tiene más cercana su salida y cada día se aleja más de todo el mundo. Son 15 goles de mucho peso y el domingo fueron dos verdaderos trallazos, imparables, que permiten afrontar la eliminatoria en Tafalla con algo de ventaja.

A sus goles se encomienda este Castellón que, a pesar de tener que remar contra corriente, sigue dando la cara en el terreno de juego partido tras partido. El equipo, hasta la fecha, ha disputado tres de los seis partidos que conducen a la Segunda B y le queda, como mínimo, uno más. En ellos, Esaú firmó trece goles en la fase regular del campeonato liguero y dos ahora en la fase de ascenso.

Muchos minutos acumulados

Esaú Rojo Martínez (Guadalajara, 27 de agosto de 1988) es uno de los jugadores que mayor número de minutos acumula a sus espaldas: 3.162 repartidos en los 37 encuentros disputados, para un total de 43 posibles. Su altura le permite dominar el juego aéreo y su fuerza lanzar misiles a la portería contraria, como los del domingo que le llegaron a doblar los dedos al arquero Roberto Cirauqui. Se trata de un delantero completo y muy interesante que, si no lo ve claro, se la pasa al compañero y lleva también cuatro asistencias de gol.

En el apartado goleador, Esaú domina esa faceta en la plantilla albinegra con quince goles, por los doce que ahora suma el mediapunta alicantino Lolo Ivars o los ocho del extremo zurdo Javi Zarzo y los siete del carrilero diestro Chema Díaz. Hasta diecisiete futbolistas que la escuadra albinegra han marcado mínimo un gol hasta la fecha.