Dicen los que conocen la casa que ser portero en el Villarreal CF es una de las mejores demarcaciones para ocupar. El trato del cuerpo técnico y la exigencia en el día a día consiguen que todos los guardametas que visten la camiseta amarilla crezcan temporada tras temporada. A ello contribuye el hecho de que la secretaría técnica tiene además un gran ojo a la hora de encontrar jugadores para esa demarcación y los porteros que han pasado por el submarino en las últimas temporadas lo han hecho a un gran nivel.

Esta última campaña que acaba de finalizar lo ha vuelto a poner de manifiesto. Aunque Sergio Asenjo empezó siendo titular y jugando uno de sus mejores años, cuando cayó lesionado de gravedad y tuvo que ser reemplazado por Andrés Fernández, el murciano logró hacer olvidar al palentino y mantuvo una solidez que permitió al Villarreal acabar la temporada como uno de los mejores equipos de LaLiga Santander a nivel defensivo.

Andrés Fernández es, a día de hoy, la primera opción para la portería amarilla hasta que Asenjo se recupere al cien por ciento. Le quedan dos años de contrato con el Porto y esta temporada jugó en el cuadro villarrealense en calidad de cedido. Se dio, por lo tanto, una situación similar a la de la temporada 2015-16 cuando el francés Alphonse Areola llegó a tierras vila-realenses para ser el suplente de Mariano Barbosa y Asenjo, también a través de una cesión por una temporada.

El portero del París Saint Germain, que al parecer incluso podría estar buscando una salida, sorprendió a todos pese a su juventud y se convirtió en una pieza clave en el Villarreal a la hora de conseguir clasificar al equipo para la disputa de la previa de la Liga de Campeones.

Otros porteros que con anterioridad vistieron la camiseta del Villarreal y dejaron huella en el equipo fueron Diego López, quien estuvo cinco temporadas en el submarino; Sebastián Viera, titular en las temporadas 2005-06 y 2006-07; o Pepe Reina, quien defendiera los intereses del club que preside Fernando Roig de la temporada 2002-03 a la 2004-05.

Mención especial merecen también tanto López Vallejo como Jesús Unanua, fijos en los esquemas del Villarreal en los primeros años del equipo en Primera División.

Viendo el elenco de porteros que han pasado por las filas del Villarreal, parece seguro que la portería volverá a estar bien cubierta una temporada más.