06 de junio de 2017
06.06.2017

Morella y Turespaña acuerdan que las obras del Parador comiencen en 2018

El alcalde exige la partida presupuestaria para el inicio de los trabajos Finaliza el plazo para optar a realizar los estudios arqueológicos

06.06.2017 | 00:47
Artemi Rallo, Matilde Pastora y Rhamsés Ripollés mantuvieron un encuentro ayer.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el diputado en el Congreso, Artemi Rallo, acudieron ayer a Madrid para reunirse con la Presidenta de Turespaña, Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian, con la intención de marcar la hoja de ruta de las obras del Parador Nacional de Turismo de Morella. Así, durante la reunión todas las partes han mostrado su compromiso con el proyecto para que sea una realidad a la mayor brevedad posible y que los trabajos comiencen a principios del 2018.

De este modo, ayer fue el último día para presentar las ofertas para elaborar el nuevo proyecto arqueológico. Rhamsés comentó que «el compromiso que todos hemos mostrado en la reunión de hoy (ayer para el lector) se ha de ver materializado para que, una vez redactado el proyecto licitado, haya un presupuesto y un calendario claros que permitan iniciar los trabajos durante el primer trimestre de 2018, ya que es un paso muy importante para que el Parador sea una realidad». Así, el edil destacó que la reunión debía servir «para clarificar un calendario de actuación del parador Nacional de Turismo y que se ha de desatascar el proyecto ya porque hace demasiado tiempo que está parado». Además, Rhamsés comentó que «a partir de ahora el contacto y la coordinación entre todas las entidades responsables del Parador debe ser constante para avanzar y ver el Parador terminado lo más pronto posible». Rhamsés también aprovechó para valorar «la cordialidad que se ha tenido a la reunión y el fondo de la misma donde todos pretenden llevar adelante el Parador de Turismo», además, «desde el ayuntamiento de Morella estamos abiertos y disponibles a empezar a trabajar ya» añadió el edil.


Generador de economía

Ripollés incidió en la importancia del Parador para la economía de la ciudad y de la comarca dels Ports, «tanto en su construcción, como cuando esté terminado, creará trabajo en el interior de Castelló y será una herramienta de lucha contra la despoblación que sufre la comarca dels Ports». Además, el complejo ampliará la oferta hotelera de Morella con 64 habitaciones más y la posiciona dentro de un mercado internacional y de calidad.

Recordar que Sacyr, la empresa que tenía adjudicada la obra del Parador de Morella, renunció a la misma el pasado mes de marzo. Así, desde que se pararan las obras en 2012 se habían invertido cuatro millones de euros para la construcción del túnel de acceso al interior del complejo. «Una obra que no tiene sentido si no se hace el Parador» comentó Rhamsés.

Otro aspecto que trasladó el alcalde de Morella a la presidenta es la situación actual, ya que se quedaron muchas vallas que delimitan la zona de la obra y material que afecta al patrimonio, entorpece y ensucia la entrada a la visita del castillo de Morella. Rhamsés ha entregado un dossier fotográfico donde se muestra cómo está el interior del castillo y la zona donde se paralizaron las obras hace cinco años. Rhamsés ha comentado que «intervenir en estos desperfectos se debe tener en cuenta en los trabajos arqueológicos que se deben hacer al inicio del 2018».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine