06 de junio de 2017
06.06.2017

El periodista secuestrado por Al Qaeda Antonio Pampliega da una charla en Castelló

06.06.2017 | 00:48

El salón de actos del Edificio Hucha de Castelló acoge mañana a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo una nueva sesión del Ciclo de charlas-coloquio «De Razones y Hombres» a cargo del periodista Antonio Pampliega quien dará una conferencia titulada «En la oscuridad: Diez meses secuestrado por Al Qaeda en Siria».

Antonio Pampliega (Madrid, 1982) es periodista y ha cubierto zonas de conflicto desde 2008. En mayo de 2015 recibió el Premio La Buena Prensa a la mejor serie de reportajes por su trabajo en Alepo y el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García por el reportaje «Los niños perdidos de Alepo». Es autor de Afganistán. La vida más allá de la batalla (2010) y coordinador de Siria. Más allá de Bab-al Salam (2013) y de Siria. La primavera marchita (2015). En 2017 recibió el premio Desalambre de Videoperiodismo del festival Artículo #31 por el corto documental «Cascos Blancos».

Fue, además, uno de los primeros periodistas del mundo que entró en Siria tras el inicio del conflicto en el año 2011. Desde entonces, ha recorrido la mayoría de las provincias del país en una docena de viajes en los que ha tratado siempre de reflejar el sufrimiento de la población civil y las cicatrices que deja la guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine