El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, dio ayer la enhorabuena al nuevo presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, y mostró su deseo de que las relaciones con el PP sean «positivas». Puig , en una visita al Hospital General de Castelló, señaló que «la relación entre los partidos políticos han de estar siempre fundamentadas en el interés general y, desde esta perspectiva, deseo que las relaciones sean positivas». Aunque «evidentemente el PP es el adversario político, yo deseo como presidente de la Generalitat que haya una interlocución clara y positiva entre todos los partidos políticos porque lo que hemos de buscar es la mejora de la vida de los ciudadanos», añadió el jefe del Consell.

Frente a estas palabras de cordialidad, el secretario de Acción Electoral y Comunicación del PSPV, Ernest Blanch, criticó ayer que Barrachina haya designado a Mario García, exalcalde de Nules, como 'Defensor de Castellón' para vigilar supuestamente a las distintas administraciones y denunciar los posibles agravios que puedan cometer contra esta provincia. Para Blanch «resulta sorprendente que se tome esta decisión al día siguiente de que un medio digital publicase que el juzgado de Instrucción de Nules había admitido a trámite una querella por un posible delito de prevaricación contra el propio Mario García y contra quien fuera su concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, por haber realizado presuntamente de forma arbitraria en 2012 la concesión del tanatorio municipal y el nombramiento de los operarios que allí prestan servicio».

Desde el Partido Socialista «no prejuzgamos nada y consideramos que, lógicamente, la presunción de inocencia asiste a estos señores, aunque nos llama la atención que Barrachina haga un nombramiento en plena vorágine judicial». Añade Blanch que «con todas las cosas que le han pasado al Partido Popular por este tipo de asuntos, parece mentira que el nuevo presidente del PP no haya sido un poco más prudente y haya esperado a que se aclare la situación judicial de Mario García para darle un cargo en el partido».

Nuevo proyecto del PP

Miguel Barrachina, por su parte,ha puesto ya en marcha su nuevo proyecto y celebró ayer el primer comité de dirección del PPCS. Junto a la nueva secretaria provincial, Elena Vicente-Ruiz, el presidente puso en marcha esta nueva etapa en la que se centra en «recuperar el poder territorial y apostar por defender siempre los intereses generales de la provincia». A través de un equipo «claramente municipalista», el PPCS quiere «seguir siendo el partido que apuesta por la creación de oportunidades y, además, ser el partido que más se parece a la gente de Castellón». La nueva ejecutiva del PPCS «se adapta perfectamente al territorio y trata de reactivar el partido desde el municipalismo y, además, cuenta con un equilibrio territorial para que todas las comarcas cuenten con la misma fuerza en Castellón», señalan.