El Ayuntamiento de Vila-real celebra el Día del Mayor, declarado por Naciones Unidas el 15 de junio, con una jornada lúdica en la que se hará un reconocimiento a los vecinos y asociaciones que trabajan con la tercera edad en la ciudad.

La concejala de Familia y Universidad Popular, Rosario Royo, ha anunciado que dicha jornada, de 10.00 a 13.00 horas, la Casa dels Mundina será escenario de «un acto que pretende poner en valor la figura de las personas mayores, que son la principal referencia en la que toda la sociedad nos deberíamos fijar, ya que son quienes nos han transmitido siempre la historia, el saber y las tradiciones y que merecen nuestro reconocimiento».

A la cita están invitados todos los mayores de la ciudad, «acudan o no a los centros de mayores, porque este es su día». Un día en el que desde el ayuntamiento se aprovechará para felicitar y homenajear a las entidades que «llevan años trabajando con estas personas, organizando actividades para canalizar sus motivaciones y mantener activos a nuestros mayores», explica. En especial, destaca el papel que juega el CEAM de l'Olivera, que «no solo cuenta con una revista hablada, un coro y un grupo de teatro, sino que cuenta con un taller muy interesante en el que los usuarios relatan su vida y realizan un árbol que resume unas historias que vale la pena conocer».

Así, bajo el título «Històries de vida», el Día del Mayor se dará a conocer una sencilla publicación que se ha realizado recopilando estas historias, que sus propios protagonistas explicarán de viva voz. En el acto se hará un reconocimiento a las juntas directivas de las asociaciones de mayores.