07 de junio de 2017
07.06.2017

La CEV tantea a las empresas de la provincia

Las grandes firmas de la provincia actuarán en la patronal de Castelló en función de lo que diga la mayoría

06.06.2017 | 23:53

El presidente de la Confederación de Empresarios de València, Salvador Navarro, tantea a empresas de la provincia para que se incorporen a su proyecto autonómico. Ahora redobla su labor comercial en Alicante y Castelló para convencerles de las bondades de su iniciativa. Subraya que su modelo es una apuesta por los sectores económicos y considera inviable la continuidad de unas estructuras provinciales a las que culpa de la liquidación de la vieja Cierval.

La CEV ha atraído a su causa a importantes asociaciones empresariales de Castelló como Ascer (azulejo), Ashotur (Turismo) y la patronal del transporte de mercancías. También se ha dado de baja de la CEC la gran distribución (Anged) al tener un ámbito autonómico. La CEV apunta que en breve se añadirán cuatro empresas de la provincia más.

Las principales firmas de Castelló mantienen su vinculación con la Confederación de Empresarios de Castelló. Según fuentes de la CEC, han trasladado que asumirán lo que diga la mayoría.

Cabe tener en cuenta que la CEC tiene un importante predicamento en la provincia. Los empresarios abogan por una nueva CEC que transforme el viejo modelo de José Roca y Rafael Montero basado en las subvenciones públicas en otro autosuficiente cuyos ingresos procedan de las cuotas de los socios. Incluso, Ascer, aunque aboga por el cierre CEC por sus problemas económicos y se ha apuntado a la CEV, ha apoyado a la provincial en su peor momento cediendo un secretario general de manera gratuita y asumiendo el pago de cuotas.

La junta directiva ya ha trasladado a Navarro que quieren formar parte de la autonómica pero conservando su personalidad jurídica, es decir, autonomía dentro de la regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine