El Villarreal apostará fuerte esta próxima temporada para su centro del campo con el ascenso del joven centrocampista alicantino Víctor Moya 'Chuca', y le ha ascendido a su primer filial, para jugar en Segunda B de la mano del nuevo entrenador Javi Calleja. Formará parte de ese rejuvenecido Villarreal B que en el curso liguero 2017-18 inicia un nuevo proyecto con muchos cambios. El joven mediocentro pasará de competir el categoría juvenil a hacerlo en Segunda B en apenas dos temporadas.

Siendo juvenil ya tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer filial en la división de bronce. Fue la campaña 2014-15 en el Pepico Amat contra el Eldense (2-1), el 17 de abril de 2015. En la recién finalizada temporada llegó a disputar siete partidos en Segunda B, aunque fue uno de los pilares en el centro del campo del Villarreal C, de Tercera División, donde jugó 23 encuentros de Liga, con 1.807 minutos y tres goles.

Víctor Moya Martínez 'Chuca' (Jacarilla, Alicante, 10 de octubre de 1997) acumula 122 partidos desde su etapa juvenil al final del presente curso liguero 2016-17 con el primer filial, para sumar 9.143 minutos, 27 goles, diez amarillas y una roja. Ha sido internacional con España y su campaña más brillante fue la 2014-15 donde se proclamó campeón de Liga y de la Copa de Campeones.

Chuca será uno de los varios jugadores del Villarreal C que darán el salto al primer filial para jugar en Segunda B a las órdenes de Javi Calleja. Otros nombres que ya han trascendido son el central Genis Montolio, el también mediocentro Manu Morlanes y el delantero alicantino Darío Poveda, máximo goleador del C esta campaña.

Carlos Martínez no seguirá

Planes distintos para Carlos Martínez, que después de dos temporadas en el Villarreal B, causa baja. A sus 31 años buscará nuevos retos después de marcar 35 goles en estas dos últimas campañas vestido de amarillo. Llego procedente del Olot donde despuntó por su faceta anotadora.

Paco López apunta a Lorca

Desde Murcia se apunta que el extécnico del Villarreal B, el valenciano Paco López, se abría ofrecido para entrenar a La Hoya Lorca, nuevo equipo de Segunda. Así lo anunció desde la entidad murciana donde el lunes se anunció la no renovación de David Vidal.