Ante el comunicado Información actualizada y deuda real del CD Castellón SAD emitido el 6 de junio de 2017 por su actual presidente y administrador D. David Cruz Jofre, Sentimiento Albinegro, la Asociación de Pequeños Accionistas y Abonados del C. D. Castellón S. A. D., también ha emitido otro comunicado que recoje los siguientes puntos:

- "El comunicado es un reconocimiento manifiesto de la incapacidad de D. David Cruz para gestionar el C. D. Castellón en la presente situación de crisis iniciada por la administración desleal de los anteriores e imputados administradores y continuada por el actual consejo de administración que le respalda.

- Una vez más, D. David Cruz vuelve a faltar a la verdad en su exposición, omitiendo información relevante como el desarrollo de una ampliación de capital que pudiendo haber sido la solución a la amenaza de liquidación de la entidad se convirtió en una herramienta ridícula y tramposa para atrincherarse en su cargo. En lugar de asumir su responsabilidad societaria, la descarga en los aficionados que en estos cinco años en Tercera han aportado cerca de 2 millones de euros en concepto de abonos, compra de entradas, cuotas de fútbol base, etc. según las cuentas oficiales del club.

- Del mismo modo, no detalla el aumento de la deuda generada con la Agencia Tributaria desde que el consejo decidió dejar de abonar los plazos en el pasado mes de octubre, tal y como reconoció el secretario D. José Cano Coloma en la Junta General Ordinaria del 28 de diciembre de 2016. Esta deuda que ha incrementado el actual consejo es la principal amenaza a corto plazo para la supervivencia del C. D. Castellón.

- El mismo consejo que sigue escondiendo vergonzosamente el presupuesto de la presente temporada aprobado en dicha Junta General Ordinaria, ofrece ahora cifras sobre el taquillaje que carecen de la más mínima credibilidad porque dificilmente serán contrastables al impedir el pago por TVP en taquillas, entorpeciendo así el control bancario de los importes aportados por los aficionados.

Estos hechos, junto con otros que ya han sido denunciados por esta asociación contra David Cruz en el juzgado Nº1 de la Ciudad de la Justicia de Castelló, nos reafirman en nuestro plan de seguir trabajando para apartar a Castellnou, David Cruz y quien quiera que haya atentado contra los intereses del C. D. Castellón y pone en serio riesgo su casi centenaria vida".