07 de junio de 2017
07.06.2017

Diputación invierte 200.000 euros en el trinquete de Almassora

El presidente del Gobierno Provincial y la alcaldesa firman un protocolo de intenciones para garantizar la aportación

07.06.2017 | 00:15

El Ayuntamiento de Almassora suma un nuevo apoyo para el proyecto del futuro trinquete gracias a la incorporación de la Diputación de Castelló a la financiación de la construcción del edificio, valorado en cerca de 900.000 euros. Así lo confirma la firma del protocolo de intenciones entre el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, que garantiza la aportación por parte de la institución provincial de un total de 200.000 euros al proyecto.

Los fondos llegarán en dos anualidades de 100.000 euros entre 2017 y 2018, periodo previsto para la ejecución de las obras del trinquete municipal. Tanto Nicolau como Moliner han coincidido en señalar la necesidad de contar con unas instalaciones adecuadas para promover la práctica de un deporte tradicional y vinculado a la historia y a la sociedad almazorense.

Así las cosas, el presidente provincial destacó ayer que «esta importante inversión demuestra el compromiso de esta institución con el fomento de la práctica deportiva en la provincia y, lo que es más importante, el compromiso municipalista a la hora de atender las demandas de los ayuntamientos ya que son, en definitiva, las demandas de sus vecinos». «Estos 200.000 euros permitirán que el trinquete sea una realidad en Almassora.


Piden ocho desfibriladores

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado la solicitud para la asignación de ocho desfibriladores externos semiautomáticos por parte de la Diputación de Castelló. Almassora cuenta ya con dos de estos equipos: uno permanece fijo en la sede de la Policía Local en el Ayuntamiento, mientras que el otro acompaña al coche patrulla que vigila las calles de la localidad. En caso de producirse la concesión de los ocho equipos, el consistorio tiene previsto repartirlos por los siguientes puntos: uno para el distrito marítimo por su lejanía con el casco urbano, dos para los dos centros de la tercera edad ubicados en la localidad y los cinco restantes serían repartidos por los centros deportivos de Almassora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine