La Diputación de Castelló ha renovado este año su compromiso con la Fundación Max Aub de Segorbe como patrono principal a través de una aportación económica cifrada en 25.000 euros. De este modo, el gobierno Provincial reafirma su compromiso «con la preservación del legado cultural y humanístico de este escritor universal con una estrecha vinculación con Segorbe y el Alto Palancia».

Con este objetivo, el presidente provincial, Javier Moliner, y el diputado de Cultura, Vicent Sales, mantuvieron ayer un encuentro con la presidenta de la Fundación y nieta de Max Aub, María Teresa Álvarez Aub, así como la archivera de la fundación, María José Calpe.

Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa proyectos futuros para ensalzar la figura de Max Aub tal y como sucede con el anuario científico «El Correo de Euclides», editado por el Gobierno Provincial, y que «ayuda a colocar Segorbe y la provincia de Castellón en el mapa de la literatura universal». En este sentido, mediante una inversión cercana a los 5.000 euros, diputación ha editado un total de 350 ejemplares de una revista que recopila estudios originales e inéditos sobre la vida y obra de Max Aub.