Un educador del centro de menores de Segorbe les acompañará en el autobús

Mónica Oltra anuncia esta medida tras la apertura de una causa para investigar una supuesta agresión a un menor por parte de una cuidadora

07.06.2017 | 00:15

Un educador del centro de menores de Segorbe acompañará a los internos en sus traslados en autobús para que pueda actuar ante cualquier «eventualidad», según ha anunciado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

La vicepresidenta hizo este anuncio durante el día de ayer, después de que el lunes se conociera que el Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe ha abierto una causa para investigar la supuesta agresión e insultos racistas a un niño, interno del centro de menores, por parte de una cuidadora.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en Segorbe, en el autobús que traslada a los niños desde sus colegios a los centros de acogida en los que están internos.

La acompañante escolar está investigada (imputada) por un delito de maltrato y otro de discriminación racial, odio y xenofobia y tendrá que ir a declarar próximamente.

El juez requirió a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que aportara toda la información disponible sobre este incidente.

La vicepresidenta aseguró ayer que la Conselleria ha respondido al requerimiento del juzgado y le ha trasladado toda la información disponible.

Además, la Conselleria, al día siguiente del incidente, dispuso que en el autobús viajara también un educador del centro, «que conoce a los niños, que convive con ellos», precisó Oltra.

Esa medida de «reforzar con un educador» los desplazamientos en autobús se puso en marcha «al día siguiente. Se actuó inmediatamente para que en cualquier incidente que pudiera surgir en el trayecto de autobús hubiera un educador del centro para cubrir estas eventualidades», según Oltra.

La vicepresidenta finalizó recordando que la investigación del caso «está en manos del juzgado» y aseguró que toda la información que la Conselleria ha podido recabar se le ha trasladado al juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine