Victor García tiene 37 años y es Ingeniero Superior Industrial, profesor de Tecnologías y profesor de Música. Su trayectoria política comenzó en el 2007 como portavoz del BLOC- Compromís en el Ayuntamiento de l'Alcora, cargo que ocupó hasta el 2015, cuando accedió a la alcaldía. También desde entonces es diputado autonómico.

¿Por qué decidió ser alcalde?

Porque no me gustaban las políticas que se estaban llevando a cabo en mi pueblo y decidí que era necesario implicarse para cambiar las cosas.

¿Cuáles son los proyectos más importantes que se han podido llevar a cabo estos dos años?

Proyectos necesarios para poner a nuestro pueblo en el lugar que merece. Algunos ya se han podido materializar y otros están en proceso. Por poner algunos ejemplos: ya tenemos servicio de guardia farmacéutica los 365 días del año, está en marcha el Plan de Accesibilidad en el que destaca la remodelación del centro urbano, el proyecto urbanístico más importante llevado a cabo en l'Alcora en las últimas décadas.

¿Y qué proyectos no se han podido materializar?

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana ya se ha desbloqueado, aprobándose de forma inicial, pero aún no se ha aprobado de forma definitiva.

¿En qué áreas ha querido incidir durante este tiempo?

Me gustaría destacar que, desde hace 2 años, el eje central de la acción municipal son las personas. Dos prioridades fundamentales son la reducción del paro y de la elevada deuda municipal. También la Educación y Políticas Inclusivas, y apostamos de forma decidida por la Industria como principal motor económico y sector creador de empleo duradero y de calidad.

¿Cómo está siendo vuestro «matrimonio» con el PSPV?

Hemos consolidado un gobierno estable, fuerte y de futuro. Se puede gobernar en coalición y muy bien.

En una palabra o frase ¿cómo definiría a Samuel Falomir?

Muy trabajador y buena persona.

Qué supone finalizar estos dos años como alcalde con la adquisición de la Real Fábrica?

La adquisición por parte del ayuntamiento era un primer paso necesario y ya está dado, iniciándose un proceso y un proyecto de futuro que ya es imparable.

¿En qué manera le beneficia haber sido el primer acalde en l'Alcora?

Creo que cada año de la legislatura es igual de importante y todo lo que hacemos suma en beneficio del pueblo de l'Alcora.

En el tema personal ¿qué se lleva de estos dos años como alcalde?

Es una experiencia vital muy enriquecedora y de crecimiento como persona. Lo más gratificante está siendo el trabajo en equipo, pues este es, sobre todo, un proyecto de equipo.

También destacaría el hecho de estar haciendo y cumpliendo aquello por lo que en 2007 decidí formar parte de un proyecto político.